viernes, 5 de junio de 2015

Turismo

Exponen artistas en la "Casa de los Enanos"
  • No abierta para todo público. 
  • Asistencia seleccionada.

La enigmática “casa de los enanos“, ubicada en la Avenida Juárez abrirá por primera vez sus puertas. La casona será sede de la exposición “ADN”, que será montada por siete artistas poblanos.


Cada rincón se llenará de arte, así lo explica Esteban Fuentes de María, muralista y presidente de la asociación “Eduardo Fuentes de María”, quien es uno de los responsables del evento.

La exposición “ADN” no estará abierta a todo público, pues se ha destinado que la intervención sea para un grupo selecto. Es así que durante cuatro horas, los invitados recorrerán cada espacio del emblemático edificio y conocerán la leyenda del lugar a través del trabajo de los artistas, que incluyen murales, fotografías y música.

Somos artistas que vamos a ser los fantasmas de la casa por una noche, porque al otro día, tras la gran inauguración del evento, la casa el inmueble, va a ser cerrado, como ha estado por más de siete décadas”.

Esteban Fuentes comentó que parte de la decisión de no abrir la intervención al público, es para rodear aún más el misterio y leyenda que resguarda la propiedad y señaló que por el momento, no se ha planeado que la exposición sea recurrente en la casa.

¿Quién va a exponer?

La leyenda y el mito que envuelve “la casa de los enanos” será contada por Beatriz Posada Alonso con su obra fotográfica; Virginia Priede y la tradición textil; Casandra Robredo con la talavera; Alonso Bautista con la geometría; Esteban Fuentes de María con las aves y cuadros; el músico Oscar Tufic y Sary Haddad, ganadora de la Bienal de Florencia en 2011.

Los invitados van a escuchar relojes, van a escuchar la música del espacio. Van a poder escuchar las leyendas de los que alguna vez la habitaron y creo que está bien conservar esa leyenda de algún modo porque esta casa es parte de la sociedad poblana, pero al mismo tiempo está ausente de su gente. Todos la reconocen, pero pocos la conocen”

El arte en la sangre
“ADN” tiene una razón de ser. Con este nombre, los poblanos intentan proyectar que el arte “se trae en la sangre”.

Según explica Esteban Fuentes, cada uno plasmará en su obra la habilidad artística que han heredado y que se ha repetido de generación en generación, en sus familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario