sábado, 20 de junio de 2015

Tehuitle

Exigen a gobernador acatar recomendación de CNDH
2015 0620 | La ex diputada federal Violeta Lagunes pide al gobierno del estado cumpla con todas las recomendaciones que le ha hecho la Comisión Nacional de Derechos Humanos respecto al caso de San Bernardino Chalchihuapan y otros conflictos ocurridos en el estado.

Comentó que a nivel nacional e internacional organismos públicos y privados han pedido al gobernador Rafael Moreno Valle respete los derechos humanos de los poblanos.


Afirmó que en Puebla hay casos irreparables pero que pueden ser preventivos para que no se siga utilizando la fuerza pública con brutalidad policíaca.

Expuso que a casi un año de los sucesos en San Bernardino Chalchihuapan, con resultado de un menor que falleció y varios heridos los panistas y no panistas defensores de la justicia, seguirán insistiendo en que se haga justicia para las familias que resultaron afectadas física y moralmente.
La consejera del Instituto Nacional de las Mujeres INMUJERES indicó que una vez se cumpla de los hechos de Chalchihuapan entregarán al Subsecretario de Derechos Humanos de (Segob) federal, Roberto Campa, los expedientes del caso, aquien le pedirá atienda los casos de 140 presos políticos en el estado, asesinatos, represión y la expropiación de terrenos en diferentes lugares del estado, sin que se haya indemnizado adecuadamente a los propietarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario