martes, 2 de junio de 2015

San Andrés Cholula

Cobran cuotas autoridades de San Pedro Cholula en el municipio vecino
Autoridades de San Pedro Cholula están cobrando cuotas a más de 30 comerciantes informales que generalmente laboran sobre la calle 14 Poniente, vialidad que pertenece a este municipio, acusó el regidor de Gobernación, Justicia y Transporte, Fausto Rojas Romero.


En entrevista, consideró como urgente la celebración de una reunión con representantes de la Comuna sampedrana a fin de evitar conflictos en la materia.

"Sí urge una reunión (con San Pedro) para evitar llegar a los dimes y diretes, aunque al momento no ha habido una guerra de declaraciones entre ambos gobiernos", sumó.

Reiteró que su área ha detectado que autoridades de esa jurisdicción están cobrando a comerciantes informales que laboran en territorio de este municipio, adjunto a la Gran Pirámide de Cholula.

"Al momento no ha habido ningún tipo de acercamiento entre comunas o al menos mi área desconoce si titulares de otras áreas o departamentos operativos han celebrado alguno, pero sí es importante que existan reuniones en la materia", comentó.

Sostuvo que independientemente de la falta de diálogo, la Regiduría de Gobernación efectúa algunas acciones enfocadas en la delimitación del territorio de San Andrés Cholula con otras entidades federativas colindantes.

Admitió que, antes, este municipio enfrentaba un acentuado conflicto limítrofe con la Ciudad de Puebla, sin embargo, en el año 2013 el Congreso del estado dio solución a ese problema, pero ahora San Andrés Cholula enfrenta algunas confusiones en esa materia con la jurisdicción vecina de San Pedro Cholula.

"Autoridades de San Pedro Cholula están apostándose en los límites territoriales con San Andrés y nosotros como representantes de la Comuna sanandreseña estamos haciendo lo mismo", refirió.

Finalmente, precisó que a diferencia del escenario de San Pedro Cholula, este municipio no enfrenta problemas de tipo territorial con ninguna otra localidad de la zona metropolitana de la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario