viernes, 12 de junio de 2015

Partidos

Condiciona dirigencia del PRD la alianza con panistas
2015 0612 | La presidenta estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Socorro Quezada Tiempo advirtió que no aceptará una coalición electoral para el 2016 o 2018 por la fuerza e indicó que de acuerdo a los estatutos corresponde a la dirigencia estatal aprobar las alianzas en elecciones locales.


Tras reconocer que su partido quedó en cenizas después del actual proceso, la presidenta señaló que si hubo voto de castigo contra el PRD “ya llegó (el partido) al fondo”.

“Tenemos que rectificar el camino, tenemos tres años para presentarnos como una verdadera alternativa para el 2018”, señaló en entrevista.

Comentó que en el estado de Puebla ya se habla de posibles alianzas y coaliciones y precisó “quiero ser clara, el estatuto es claro y tendrá que aplicarse y para poder llegar a acuerdos de una posible alianza con quien sea tendrá que pasar por los órganos del Partido de la Revolución Democrática del Estado de Puebla”.

Aseguró que no es facultad  solo del Comité Ejecutivo Nacional como lo fue en esta elección donde hubo imposición  de candidaturas, y respecto a los candidatos impuestos señaló que  son buenas personas pero llegaron  sin dinero ni estructura

“La elección de 2016 le toca al PRD ser la definición, y será con los consejeras y consejeras de todo el estado las que definirán el rumbo del Sol Azteca. No se va a valer que a las consejeras y consejeros los quieran comprar, intimidar, que los amenacen.”

Socorre Quezada agregó “En esta elección a muchos presidentes municipales y militantes los quisieron obligar por otro partido que no era del PRD, armaron estructuras paralelas al partido, a la dirigencia estatal con la anuencia de CEN. En la siguiente elección no se permitirá una estructura paralela, si quieren negociar tendrá que ser con la dirección del partido que es un cuerpo colegiado integrado por veinte integrantes”

Reiteró que de acuerdo con los estatutos va ser una decisión política del Comité Ejecutivo Estatal, y el Consejo Estatal del PRD, son 198 consejeros que no van a permitir que se utilice la misma práctica de esta elección, ni miedo ni compra, si quieren que una coalición funcione para el 2016 tendrá que ser por las buenas y con entendimiento

“Por convicción podremos hacer todo a la fuerza están los resultados, ni uno ni otro, y ganó otro partido al intentar hacer una coalición de facto que no funcionó, de ahí los resultados, y quien quiera hacer una coalición con el PRD tendrá que pasar por las instancias legalmente establecidas”

Aclaró que no se hará un bloque, sino que se discutirá si se hace o no una política de alianza, aún y cuando el Comité Ejecutivo Nacional decidiera que si se dará, lo que es un hecho es que deberán tener la aprobación del Consejo Estatal.

Recurrirán a tribunales si el CEN busca imponerse

Al ser cuestionada sobre la posibilidad de que el CEN decida de manera unilateral la alianza, se irán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y no podrá  transitar a ningún acuerdo.

La presidenta comentó que si es necesario recurrirán a los tribunales como consejo estatal.

Asimismo indicó que ella no tiene que celebrar el tercer lugar como lo hizo el dirigente nacional, aunque si agradecer a quienes aún votaron por el partido pese a la compra que se dio del sufragio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario