viernes, 26 de junio de 2015

Reelección

Diputada del PRD se aferra al hueso

Propone diputada cuatro reelecciones sucesivas de diputados.
2015 0626 | Socorro Quezada Tiempo presentó una iniciativa que propone que los diputados locales sean reelectos hasta cuatro periodos consecutivos. La postulación podrá ser realizada por el mismo partido o por cualquiera de los partidos integrantes de la coalición que los hubieren postulado, salvo que hayan renunciado o  perdido su militancia antes de la mitad de su mandato.

En conferencia de prensa, la dirigente, enfatizo que esta propuesta es independiente a la iniciativa para la homologación de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (Legipe), que presentó esta semana.

 Además propone que en la integración de los municipios se privilegie la equidad de género, es decir, si el presidente municipal es hombre la primera regidora debe ser mujer y así sucesivamente hasta cumplir con el 50 por ciento de género en la interacion de cabildos.

 El documento será presentado en las próximas sesiones ordinarias del Poder Legislativo, en el cual también se establece que la repartición de candidaturas de representación proporcional se conserve la igualdad de género.

Quezada Tiempo consideró que el PRD tiene que "abrir el espectro", por eso ante la crisis al interior del perredismo se impulsará la figura de las candidaturas independientes, tanto para presidentes municipales, diputados y gobernador.

 "Sin duda alguna y por esa crisis que estamos viviendo no podemos cerrarle las opciones a la ciudadanía de participar de manera independiente", señaló.

 El periodo de inicio del proceso electoral no tiene cambio, la dirigente del Sol Azteca sostuvo que éste arrancaría en octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario