jueves, 18 de junio de 2015

Partidos

Diputada del PVEM propone ley contra memes


2015 0618 |  La diputada de Sonora no permitió preguntas de la prensa en la presentación de la Ley de Responsabilidad Civil para la Protección del Derecho de la vida privada, el honor y la propia imagen del Estado.

Internet es un área prácticamente libre de regulaciones, es por eso que en muchos países se intenta aplicar ciertas normas,
México no es la excepción. Aunque la verdad sea dicha, la Diputada suplente Selma Guadalupe Gómez Cabrera, de Sonora, lo está haciendo muy mal.

Con el título Ley de Responsabilidad Civil para la Protección del Derecho de la vida privada, el honor y la propia imagen del Estado (Sí, así se llama); la funcionaria del criticado Partido Verde propuso esta regulación en el Congreso local. Su argumento principal es que los memes son un tipo de difamación que no debe ser tolerado, ya que afecta y ataca a las familias y a toda la sociedad.

Dentro de los 44 puntos, su propuesta de ley considera que utilizar el nombre, la voz o la imagen con fines humorísticos, o publicitarios, será un delito por sí mismo y habría una penalización. En la presentación oficial, la diputada rechazó a la prensa, no contestó ninguna pregunta, simplemente se limitó a decir que ‘ella representa a los ciudadanos, y es por el bien de ellos’

No hay comentarios:

Publicar un comentario