lunes, 1 de junio de 2015

Partidos

Aguilar Chedraui destituido como coordinador de bancada
2015 0601 | El presidente estatal del Partido Acción Nacional Rafael Micalco Méndez anunció la remoción del coordinador de los diputados locales Jorge Aguilar Chedraui, al indicar que ya cumplió con su trabajo pero es necesario un relevo, mismo que será dado a conocer en los próximos días.

Luego de que en enero de 2014 fue designado coordinador de la bancada del PAN en el Congreso del Estado, Aguilar Chedraui, ex secretario de Salud, y uno de los operadores morenovallistas dejará el cargo para ser uno más de los integrantes del cuerpo legislativo sin que pueda llegar a ocupar la presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.


Micalco Méndez rechazó que se trate de un asunto de lucha interna, pero consideró que después de haber estado un año cinco meses como coordinador es necesario que haya un ajuste y aseguró que el legislador cumplió con su trabajo.

Indicó que es facultad del presidente del partido el nombrar al coordinador de la bancada local y hará una consulta entre los legisladores para nombrar al próximo presidente.

El pasado 7 de mayo el aún  coordinador de los diputados locales de Acción Nacional, Jorge Aguilar Chedraui fue sustituido de la suplencia que ocupaba en la primera fórmula de la cuarta circunscripción como candidato a diputado federal y su lugar lo ocupó Cabalán Macari Álvaro, y se descarta al gobernador Rafael Moreno Valle por el momento.

Durante el jueves se dio a conocer que José Cabalán Macari Álvaro se convirtió en el nuevo suplente de Eukid Castañón Herrera en la fórmula de candidato a diputado federal a través de la vía plurinominal mientras que Jorge Aguilar Chedraui, ahora ex suplente, regresará a sus labores en el Congreso del Estado.

Eukid Castañón en titular de la primera fórmula, reveló que será el ex secretario de Infraestructura el que reemplazará a Jorge Aguilar Chedraui como su suplente.

Precisó “El diputado Aguilar estableció que por su posición en el Congreso actualmente como coordinador de la fracción, generaría un problema, por lo que se decidió que entrara otra persona que incluso está contendiendo como suplente, pero que ocupara la candidatura como suplente en la plurinominal (…)De manera definitiva, está establecido que el suplente de un servidor será Cabalán Macari”.

El 15 de julio ante los hechos de Chalchihuapan,  fue el defensor de la teoría del cohetón para limpiar la imagen de la policía que disparó balas de goma en contra de los manifestantes, uno de esos proyectiles mató al niño Luis Alberto Tehuatlie Tamayo.

Aguilar Chedraui, tomó los mismos argumentos del entonces secretario general de Gobierno, Luis Maldonado, y buscó “victimizar” a los policías estatales y deslindar al gobierno del estado, como se aprecia en su discurso:

“Esperamos la pronta recuperación del policía Julio Serrano, a quien le rompieron el casco y hoy se encuentra gravemente herido, lo mismo espero y deseo para José Luis Alberto, a quien un petardo lanzado por quienes violentaron el orden lo tiene también gravemente herido.

”Definitivamente tenemos evidencia fotográfica donde se muestran a elementos de la policía gravemente heridos, policontundidos, con cascos destrozados y esto a mí no me parece que sea provocado por manifestantes inocentes que iban pacíficamente a exigir la restitución de un trámite como una acta de nacimiento o cualquier otro.

En la tribuna habló de provocadores organizados: “El grupo legislativo invita a los poblanos y a las poblanas a cerrarle las puertas a este tipo de grupos organizados y violentos, yo no creo en la casualidad que la sociedad se manifieste en paz o diga que se manifiesta en paz y vayan armados a esta manifestación.

No creo que un padre, por muy preocupado que esté, exija una acta de nacimiento de su hijo con una bomba molotov o un cohetón en la mano; no creo en la casualidad, hay que responder una pregunta de qué está detrás, quién está manipulando a estas personas, qué es lo que se quiere que suceda en Puebla”.


En 2013  durante el mes de febrero de este año antes de que iniciaran las precampañas aprobadas por el Instituto Electoral se pintaron bardas promocionando la imagen del aún secretario de estado con la frase “Puebla en buenas manos”, la ubicación de las pintas fue  en la vía 11 sur de Avenida las Torres hasta la 47 Poniente, donde se encontraba el nombre de una publicación “mundo ejecutivo” que aseguran los expendedores de periódicos y revistas de la ciudad solo la han visto en publicidad móvil, o en bardas pero no la conocen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario