viernes, 12 de junio de 2015

Morena en DF

La mesita del Delegado Electo
Ricardo Monreal inició sus trabajos de atención ciudadana instalando una mesita de recepción de quejas y denuncias. El político afirmó que "En nuestra demarcación existen muchos problemas. Por eso he instalado la mesita de quejas y denuncias en la explanada delegacional. Algunos pensaron que era una pose pero nosotros vamos a trabajar con austeridad donde sea, cerca de la gente. Ahí los espero mañana, a las siete de la mañana, para que juntos rescatemos Cuauhtémoc de la corrupción y el saqueo".

Se bajarán el sueldo

  • Primer iniciativa de Morena será bajar salarios de funcionarios:

2015 0612 | Martí Batres, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, aseguró que están contentos por los resultados de las elecciones del pasado domingo, que los posiciona como la primera fuerza política de la Ciudad de México.

Batres reiteró que Morena representa la única oposición en el país y anunció que su primer iniciativa será la austeridad, es decir que bajen los salarios de los funcionarios.

 Alejandro Cacho, el presidente de Morena recordó que el ex mandatario Felipe Calderón compró un avión presidencial de acuerdo a las características que Enrique Peña Nieto le dio y cuesta el doble que el de Obama “un gasto oneroso”, por lo que Morena propondrá venderlo.

Además, precisó que irán a fondo en todos los temas de interés ciudadano, como el de la Línea 12 del Metro porque ya es fundamental que funcione. “Tenemos un compromiso de combate a la corrupción, porque la carga de las reformas estructurales es bastante negativa, generaron gran expectativa y en el aspecto económico no significan nada”, indicó.

“Morena demostró que se puede hacer campaña y obtener votos yendo casa por casa, sin gastar tantos millones como el Partido Verde” afirmó Batres.

Se reducirá al 50% el sueldo delegado de Xochimilco

Por estatuto de Morena, se va a reducir el sueldo en un 50 por ciento , “y lo voy a cumplir a cabalidad”, dijo.

Regeneración, 12 de junio del 2015. Xochimilco será un gobierno de la comunidad, un gobierno de puertas abiertas y una entidad que se mantendrá como Patrimonio Mundial Natural y Cultural de la Humanidad”, aseguró  en entrevista para Terra, el Profesor Avelino Méndez Rangel , candidato electo del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena ) a la Delegación de Xochimilco.

Dijo que el sello de su gestión como Delegado será la transparencia , así como “aumentar la inversión sin disminuir el gasto corriente porque ahí está la clave”.

Agregó que por estatuto de Morena, se va a reducir el sueldo en un 50 por ciento , “y lo voy a cumplir a cabalidad”, dijo. Por lo que el restante 50% será ocupado para implementar programas sociales. Asimismo adelantó que hará una reformulación del presupuesto delegacional.

Para el candidato electo de Morena, el triunfo en Xochimilco lo atribuye a la ciudadanía, “hubo un cambio en la forma de pensar de los ciudadanos, aunado al reconocimiento que le tienen a Andrés Manuel López Obrador de su trayectoria política, pero sobre todo, la voluntad de los ciudadanos es lo que sobresale”.

Inseguridad y transparencia

Para el Profesor Avelino Méndez, la inseguridad en Xochimilco tienefocos controlables , y para ello impulsará un operativo policiaco en el Centro Histórico y restablecerá el ordenamiento en la vía pública, entre otras acciones.

“Vamos a dignificar el Centro de Xochimilco para que la gente vaya con confianza a realizar sus compras”, y agregó que creará una ciudadanía que exija las cuentas.

“La ciudadanía estará en todos los casos donde se gaste dinero en la Delegación, supervisando que se ejerza de forma transparente para que la ciudadanía recupere la confianza de su gobierno y sepa en qué se gasta y cómo se gasta”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario