jueves, 11 de junio de 2015

Micalco

Micalco responde a panistas que piden su destitución

2015 0611 | A través de un comunicado de prensa, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Puebla, Rafael Micalco Méndez se pronunció respecto a la rueda de prensa que hoy por la tarde ofrecieron algunos de los diputados que integran la bancada panista en el Congreso local.

1. Agradezco los comentarios de los diputados locales y celebro que tengan claro a quien corresponde la decisión estatutaria de la designación de la Coordinación de Diputados Locales, misma que recae en la presidencia del Partido que me honro en presidir.


2. Respecto a los demás temas expresados por los diputados presentes en la rueda de prensa, les recuerdo que la dirigencia no depende, ni se merma en sus facultades, ni en sus atribuciones del Presidente por la libre expresión de los diputados, mismas que respeto y no comparto.

3. Sigo haciendo un llamado a entrar en el análisis del resultado sin personalizar, para que podamos darle rumbo a los procesos internos y externos que se avecinan y poder revertir los resultados electorales que sin lugar a dudas, no fueron los esperados.

Morenovallistas culpan a Micalco
2015 0611 | Los diputados del PAN cercanos al gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, responsabilizaron al dirigente estatal de Acción Nacional, Rafael Micalco Mendez, de la derrota electoral del domingo pasado y pidieron su destitución, pese a que ese grupo fue el que decidió excluir al líder partidista de la estrategia electoral que se definió desde Casa Puebla.

Los legisladores anunciaron que solicitarán la remoción de manera formal a la comisión permanente del instituto político, pues aseguraron que Micalco no respaldó al albiazul durante el proceso comicial en el que se renovaron 16 diputaciones federales en las cuales AN ganó 7.

Líderes nacionales respaldan a Micalco
2015 0611 | Liderazgos nacionales del PAN ofrecieron su respaldo al dirigente de Puebla, Rafael Micalco Méndez, ante la solicitud de remoción que anunciaron en su contra perfiles cercanos al gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, a quien demandaron asumir su responsabilidad en la derrota del domingo.

Entre los albiazules que se han pronunciado a favor de Micalco en las redes sociales se encontró la ex presidente nacional del PAN Cecilia Romero Castillo, el ex secretario nacional de elecciones Arturo García Portillo, así como el secretario nacional de Acción Juvenil, Everardo Padilla.

Al medio día los diputados panistas cercanos al gobernador del estado culparon al dirigente estatal de que el partido perdiera la mayoría de los distritos el domingo pasado, pese a que ese grupo fue el que decidió excluir al líder partidista de la estrategia electoral que se definió desde Casa Puebla.

“El gobernador debe asumir su responsabilidad por esto”, expresó Arturo García, al retomar un tuit de Micalco en el que aseguró que el PAN habría ganado los 16 distritos “si se hubiese incluido y respetado a TODO (sic) el panismo del estado”.

En tanto, Cecilia Romero tuiteo: “la alianza del @PANPUEBLA con los ciudadanos es la que hay que reconstruir. Adelante @rafamicalco, es el momento!”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario