domingo, 14 de junio de 2015

Mal Gobierno

Mal gobierno y voto de castigo la causa de la derrota del PAN
2015 0614 | Los malos resultados registrados en la elección del pasado 7 de junio se debieron al "mal gobierno" ejercido por Rafael Moreno Valle a lo largo de su sexenio, destacó Violeta Lagunes a nombre del frente Puebla Libre.

Añadió que los resultados registrados en la jornada electoral representaron la inconformidad de los ciudadanos, quienes recurrieron al voto de castigo en contra de la represión que se vive en el partido.


"Está muy claro que el grupo en el poder hará todo lo inmoralmente posible para imponer a su sucesor en el 2016 y seguir utilizando a las instituciones públicas para apuntalar un proyecto personal" puntualizó.

Refirió que en vez de estar buscando la salida de Rafael Micalco Méndez, Pablo Rodríguez Regordosa debería analizar su desempeño al frente del comité municipal.

Acusó que el también diputado local debe renunciar debido a que él no toma las decisiones del partido, sino que acepta todo lo que le ordena el gobernador.

Exigen salida de tribu morenovallista
2015 0614 | Al igual que los regidores poblanos Miguel Méndez Gutiérrez y Miriam Arabián Couttolenc, el consejero estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Hilario Gallegos Gómez, dio su respaldo al dirigente estatal del partido, Rafael Micalco Méndez, y solicitó a "la tribu morenovallista" que renuncie por el propio bien del albiazul.

Durante una entrevista, Gallegos Gómez sostuvo que Micalco Méndez tiene todo su respaldo debido a que actúa con respeto a las instituciones del partido, así como evitó las alianzas políticas al reconocer la fuerza propia de Acción Nacional.

Asimismo atribuyó al gobernador Rafael Moreno Valle Rosas y a sus allegados en el PAN la falta de credibilidad por la cual atraviesa dicha fuerza política, la cual llevó a que durante las pasadas elecciones federales se perdieran nueve diputaciones .

“Yo creo que si tuvieran tantita calidad moral Moreno Valle, Pablo Rodríguez, Aguilar Chedraui, Eukid Castañón, inclusive Blanca Jiménez, aquellos que piden la renuncia de Micalco, deberían retroceder y ver el origen de cómo llegaron al PAN y rescatarlo", agregó el consejero panista.

Cabe recordar que  legisladores albiazules ligados al gobernador Rafael Moreno Valle (CEN) del PAN la remoción de Rafael Micalco como dirigente de este instituto en Puebla.

Desde la perspectiva del Hilario Gallegos, la alianza electoral que hizo el PAN con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) sólo benefició al Ejecutivo estatal y "su tribu", porque los panistas verdaderos se han visto perjudicados.

Además de la salida del dirigente estatal, 6 mil militantes de PAN fueron retirados de la estructura partidista durante los comicios del pasado 7 de junio.

Finalmente el consejero y abogado refirió "si no quieren renunciar que formen su propio partido, que realmente le interese las alianzas, porque a nosotros los panistas no nos interesan, nos interesa recuperar la credibilidad del partido y la confianza de los poblanos”.

En un sentido similar se pronunciaron los regidores pues desconocieron a Pablo Rodríguez Regordosa como dirigente municipal de este organismo y respaldaron a Rafael Micalco Méndez como líder estatal del mismo.

Además de que señalaron que la derrota del domingo pasado se debió gran parte a la división interna del PAN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario