lunes, 22 de junio de 2015

Huejotzingo

Otra riña en el CERESO de Huejotzingo
2015 0622 | Nuevamente se registró un riña entre internos del Centro de Reinserción Social de Huejotzingo (Cereso) que dejó como saldo dos personas lesionadas, uno de ellos fue herido por arma punzocortante y ambos fueron trasladados al Hospital General de este municipio.

De acuerdo a los reportes policíacos, alrededor de las 17:15 horas de ayer se registró una riña entre dos grupos de internos, presuntamente por el control de los espacios al interior del penal y por el cobro de cuotas, trifulca que logró frustrarse con la intervención de los custodios.


Sin embargo, en la lucha campal resultaron dos lesionados que responden a los nombres de Alfredo Ambrosio García y Alan de Jesús Villegas Macías, quienes recibieron varios golpes en cara y cuerpo, pero uno de ellos fue herido con una punta.

Los lesionados tuvieron que ser llevados al Hospital General de Huejotzingo, donde hasta el momento los reportan como fuera de peligro, en tanto se sabe que tras la riña, personal de la Dirección de Centros de Reinserción Social del estado arribó al lugar para mantener el control del penal.

Cabe recordar que el pasado 11 de junio se registró una riña entre internos que dejó como saldo un recluso lesionado por arma punzocortante que fue trasladado al Hospital General de dicha demarcación para su atención médica.

De acuerdo a la versión de familiares de los reclusos, durante la tarde de ese día se registró la riña al interior del penal y fue necesaria la intervención de los custodios para calmar los ánimos, trifulca que obedece a la lucha de espacios y el pago de cuotas.

Tras la pelea fue necesario el ingreso de paramédicos de los cuerpos de socorro, debido a que había un interno lesionado a la altura del abdomen a consecuencia de un piquete por arma blanca, por lo que fue trasladado al nosocomio del municipio para su atención médica y donde se reporta grave. (El Sol de Puebla, 12 de junio)

Por otra parte, el 16 de junio en este medio se dio a conocer que el alcalde de este municipio, Carlos Alberto Morales Álvarez, dio a conocer que debido a las condiciones en que se encuentra el penal impiden garantizar la seguridad, por lo que el Ayuntamiento de Huejotzingo "entregó" el Centro de Reinserción Social (Cereso) del municipio a la Secretaría estatal de Seguridad Pública.

A través de un oficio dirigido a la Dirección General de Centros de Reinserción Social, dependiente del gobierno estatal, la autoridad municipal de Huejotzingo comunicó que ya no podía hacerse cargo de la supervisión, vigilancia y cuidado del centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario