lunes, 29 de junio de 2015

Homosexualidad

Homosexualidad un trastorno que requiere terapia: Arquidiócesis católica
2015 0629 | El canciller de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Fernando Ovalle González opinó que la homosexualidad es un “trastorno psicológico”, por ello esas “desviaciones” requieren terapia.

Ovalle consideró que dar terapia psicológica a las personas con preferencias distintas a las heterosexuales sería “el camino”, ya que dichos individuos posiblemente tuvieron la falta del padre u otras situaciones educativas.


El presbítero señaló que a nivel sociedad la Iglesia Católica local debe ser respetuosa de las leyes sobre las uniones entre ciudadanos del mismo género, sin embargo la aceptación de un matrimonio gay “ahí no” aplica para el clero “porque es (el matrimonio) entre un hombre y una mujer”, argumentó.

Luego de oficiar la misa dominical de mediodía en la Catedral Metropolitana, enfatizó que a veces se le da “rienda suelta” a caprichos humanos o ese tipo de “desviaciones”.

Supuso que con “una buena educación” o “terapia”, las personas de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI) podrían normalizar su identidad sexual.


No hay comentarios:

Publicar un comentario