domingo, 28 de junio de 2015

Homosexuales

Rechaza obispo poblano uniones homosexuales
2015 0628 | El obispo auxiliar de Puebla, Felipe Pozos Lorenzini, rechazó la posibilidad de que en Puebla los diputados realicen cambios a las leyes para permitir los matrimonios entre personas del mismo sexo y se pronunció contra la posibilidad de que puedan adoptar.

Resaltó que la jurisprudencia otorgada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para permitir las uniones entre personas del mismo sexo, fue otorgada por el voto de cuatro personas.


Los obispos respetuosos de las instituciones y de las diversas formas de pensar y de vivir, ejerciendo nuestro derecho a la libertad de expresión reiteramos nuestra convicción basada en razones científicas, sociales y religiosas, que la familia, célula de la sociedad, se funda en el matrimonio de un hombre y una mujer. Por su capacidad procreativa, garantizan la supervivencia”, comentó.

En rueda de prensa en la catedral de Puebla, Pozos Lorenzini destacó que la Iglesia sostiene que el matrimonio sólo puede celebrarse entre un hombre y una mujer; y defiende el valor para todas las personas y toda la sociedad.

“La discriminación es una disminución injustificada que en este caso no se da, ya que el  matrimonio siempre ha sido entre personas de diferente sexo, hombre y mujer. No corresponde a la Suprema Corte, crear nuevas formas de matrimonio porque ya no sería matrimonio, sino otro tipo de unión. En el caso que nos ocupa, si se justifica la distinción como la hay al no permitir el voto a un menor de edad”, comentó.

Resaltó que para la Iglesia nadie debe ser objeto de discriminación, como lo consigna el Artículo Primero Constitucional, esto no significa que deba modificarse la esencia del matrimonio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario