viernes, 12 de junio de 2015

Grafiti

Artista poblano propone murales como alternativa a ley antigrafiti
2015 0612 | El artista Ricardo de la Rosa Zayarzábal es un diseñador gráfico poblano de 29 años que estudió en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Apoyado por el FONCA y CONACULTA, generó el proyecto social “Color para Villa Verde”.

En dicho proyecto, el poblano lleva arte, creatividad y colores a la unidad habitacional Villa Verde ubicada al norte de Puebla por medio de diferentes murales que mejoran la imagen de la región.


El objetivo, según Ricardo de la Rosa es  recuperar espacios, usar lo que no se está usando y tener ciudades más limpias y bonitas. Así como generar motivaciones artísticas y culturales por medio de la expresión urbana.
El proyecto, iniciado desde el año 2012, incluye una serie de 40 murales de 6 metros de ancho por 12 metros de alto cada uno, el cual representa una alternativa a la ley anti grafiti adoptada reciénteme en Puebla.

Ricardo de la Rosa Zayarzábal nos comenta que para el final de este año podremos ver, al menos, cincuenta obras de artistas reconocidos nacional e internacionalmente.

A continuación te presentamos una breve selección de los murales que se han creado en Villa Verde gracias a esta iniciativa privada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario