lunes, 22 de junio de 2015

Francisco Z. Mena

Exigen seguridad habitantes tras homicidios violentos
2015 0622 | En medio de reclamos por la inseguridad y la indignación por el asesinato de
una persona de la tercera edad y las heridas ocasionadas a otra, habitantes de Francisco Z. Mena exigieron en una manifestación al alcalde Víctor Vargas García, que “deje de hacerse el ciego y de decir que en La Mesa (de Metlatoyuca) no pasa nada” y atienda los temas de seguridad pública y servicios que exigen la población.


En la plaza pública y desde las redes sociales, pobladores de este municipio continuaron sus manifestaciones de inconformidad luego de que una pareja de personas de la tercera edad fuera víctima del ataque a puñaladas de dos sujetos que la madrugada del sábado se introdujeron a su domicilio ubicado en el bulevar Reyes García con la intención de atracarlos.

Los manifestantes pidieron al alcalde atender temas como el del alumbrado público pues aseguraron que la cabecera permanece en penumbras y eso ha favorecido la actuación de la delincuencia, que capacite a la Policía Municipal y se les dote de los instrumentos necesarios para proporcionar seguridad a los habitantes de la demarcación.

Indicaron que han contabilizado 11 violentos homicidios en los 18 meses de la administración del perredista Vargas García, además de un sinnúmero de asaltos a pasajeros del transporte público, transeúntes, además del crecimiento en los índices del robo de ganado.

“Es lamentable que siga esta ola de violencia, que personas como el Sr. José Trejo y la Sra. Bella sean víctimas de su mal gobierno, la ciudadanía le exige orden, le exige responsabilidad, le exige compromiso, le exige que cumpla como servidor público”, manifestó Jorge Alfredo Ramiro Cruz.

Y agregó: “Entiendo que en todo gobierno se necesita la participación de los habitantes para lograr el bienestar, pero ¿qué tenemos que hacer? Estoy dispuesto a ser un ciudadano activo si nos dice cómo participar, pero por favor, ya no se haga el ciego, ya no diga que en La Mesa no pasa nada, no juegue con la ignorancia de los habitantes. Y si no puede, renuncie, la sociedad le demanda resultados. Le recuerdo que la administración pública no se evalúa por las obras hechas, sino por el bienestar que genere, y 11 muertes no es bienestar”.

Los participantes en la manifestación realizada esta mañana frente a la Presidencia Municipal solicitaron además que “actué, que capacite a la policía municipal” y le recordaron “usted decía: ‘la policía está al servicio del pueblo, no del presidente’; cumpla sus palabras... sea hombre de palabra y haga demostrar su moral. No mienta, no robe y no utilice nuestro dinero para mantener su poder”.

Habrá nueva estrategia: alcalde

Funcionarios del ayuntamiento pidieron a los inconformes que formaran una comisión que fue recibida por Vargas García y ante ellos se comprometió a presentar una estrategia de seguridad la tarde de este lunes 22 de Junio.

La reunión se realizó en la sala de Cabildo, donde el munícipe externó su preocupación por los acontecimientos delictivos “que han perturbado la paz pública en el ciudad” y dijo que hará lo posible por “recuperar el orden público”.

Aunque el edil admitió que existe una perturbación de la paz pública, indicó que la inseguridad “no es privativa de nuestra ciudad”, y ofreció seguir buscando el respaldo institucional para superar esta situación, luego los exhortó a denunciar los hechos delictivos y finalmente se comprometió reunirse nuevamente con ellos este lunes a las cinco de la tarde para dar a conocer las estrategias del gobierno municipal en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario