jueves, 4 de junio de 2015

Juez

*Ex Juez de Cholula acudirá a Corte Interamericana; cuatro veces ha sido destituido

 Juez cuatro veces destituido y sigue en la lucha

2015 0604 | El ex Juez penal de Cholula, Enrique Romero Razo dio a conocer que interpondrá una denuncia contra el Estado Mexicano ante la Corte Interamericana, luego de que ha ganado varios amparos y las autoridades estatales se niegan a restituirlo.

En conferencia de prensa, Romero resaltó que se ha rotó el record guinness en Puebla, pues en ningún otro lado de la República Mexicana se ha destituido a un Juez cuatro veces seguidas.


A mí no me interesa regresar al Tribunal, recibir órdenes, por Dios, se pretende dejar limpio mi nombre, y por eso he luchado cuatro años y medio; por eso he sido objeto de intervenciones telefónicas, vigilancia permanente en mi casa; incluso de amenazas a mis hijos y a la mamá de mis hijos”, reveló.

Con respecto a la resolución del Tribunal Superior de Justicia, dijo, “ahora me salen con la estupidez que viole el Código Iberoamericano de Ética Judicial. Me reí mucho el viernes; me dio pena ajena su resolución y yo les pregunto a los Magistrados que acaban de asignar por dedazo gubernamental, que si ellos no están violando un código de ética al aceptar un cargo en el que no están preparados para ejercerlo”.

Y ejemplificó el caso de Roberto Grajales, “quien en su vida ha pisado un juzgado, en su vida ha dictado sentencia y es Magistrado de Sala Civil”, comentó.

El ex funcionario reconoció que se está viviendo una etapa difícil, “estamos padeciendo un cáncer en nuestro país, este cáncer se llama morenovallismo y es cáncer en metástasis, está llegando a otras entidades de la República, tenemos la obligación moral de detener  este cáncer (…)”, opinó.

Por lo anterior, informó que acudirá a instancias internacionales, “ahora sí porque está situación ya se salió de control y contexto, me apena mucho porque ya no es el Estado de Puebla ni el Tribunal Superior de Justicia ni Moreno Valle ni Roberto Flores Toledano, es desafortunadamente el Estado mexicano que enfrentaría un proceso en la Corte Interamericana, pero se tiene que hacer así, no hay opción”, declaró.

Detalló que para recurrir a la Corte Interamericana tiene que agotar todos los medios previstos por las legislaciones nacionales, “si me brinco alguna instancia, me dicen no porque pudiste haber hecho esto (…) de este caso ya tuvo conocimiento incluso la segunda sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y también la Comisión Nacional de Derechos Humanos, que es la situación fundamental sobre todo para las medidas cautelares, en favor de mis pequeños”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario