viernes, 26 de junio de 2015

Estadio Cuauhtémoc

Gobierno invertirá 70 millones de pesos en el Estadio Cuauhtémoc
2015 0626 | Una inversión por 70 millones de pesos destinará el gobierno del estado a la remodelación del estadio de béisbol “Hermanos Serdán”, obra que se concretará en lo que resta de 2015.

Así lo anunció el gobernador Rafael Moreno Valle, quien indicó que esta semana revisará el proyecto ejecutivo de la rehabilitación del inmueble, así como del avance de la remodelación del estadio “Cuauhtémoc”.


Para la obra del coloso de futbol, la cual ejecuta la empresa Acapro de Hidalgo S.A. de C.V., la administración estatal destina recursos por 730 millones de pesos, los cuales se sumarán a los 70 millones que se aplicarán para el campo de béisbol.

A la par, el consorcio empresarial integrado por los hermanos Pedro y Pablo Vaca Elguero -quienes son originarios de la ciudad de México-, el torero Arturo Gilio Hamdan, la familia Iriarte de Coahuila y Carlos Mouriño Terrazo, construyen una arena de espectáculos en la zona de los estadios, la cual tendrá una inversión de 300 millones de pesos.

En una entrevista que concedió este jueves, después de realizar una gira por la colonia Maravillas de la ciudad de Puebla, Moreno Valle confirmó que los dos estadios compartirán su estacionamiento con el nuevo centro de entretenimiento, pues así esta área se aprovecha, dijo.

Indicó que la intención de llevar a cabo la restauración del estadio “Hermanos Serdán” tiene como fin crear un “complejo” en la zona, mismo que estará integrado por el Cuauhtémoc y por el foro artístico.

La construcción de la llamada “Arena Puebla” concluirá entre junio y agosto de 2016, contará con una capacidad para 11 mil espectadores y en ésta se podrán presentar espectáculos como corridas de toros, conciertos y hasta motocross.

El pasado cuatro de marzo, el periódico Reforma dio a conocer que el presupuesto para la remodelación del Estadio Cuauhtémoc se incrementó en 146 millones de pesos, al pasar de 566.5 a 713.4 millones.

La obra ha sufrido varios paros labores debido a que la empresa Acapro de Hidalgo ha incumplido con el pago de sus empleados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario