viernes, 3 de julio de 2015

Donald Trump

Bogota no realizará certamen Miss Universo
Bogotá decidió retirar su postulación a ser sede del próximo concurso de Miss Universo, por las declaraciones xenófobas y discriminatorias del empresario Donald Trump contra los mexicanos
2015 0703 | Las autoridades de Bogotá decidieron retirar su postulación a la sede del próximo concurso de Miss Universo, por las irrespetuosas declaraciones de Donald Trump contra la comunidad latina y mexicana de Estados Unidos.

El anuncio lo hizo la directora del Instituto Distrital de Turismo (IDT), Tatiana Píñeros Laverde, quien afirmó que "las palabras emitidas por el dueño de Miss Universo contradicen de forma rotunda las políticas de la Bogotá Humana".


Como las declaraciones de Trump, "son xenofobicas y discriminatorias, hemos decidido retirar ante la organización del concurso la candidatura que como sede de Miss Universo se presentó en marzo del presente año".

Explicó que el Plan de Desarrollo de Bogotá plantea "una ciudad que reduce la segregación y la discriminación: el ser humano en el centro de las preocupaciones del desarrollo".

Según Piñeros Laverde, de esta manera Bogotá quiere fijar su posición de rechazo y protesta puesto que "hoy son los ciudadanos mexicanos los agredidos, pero mañana puede ser la comunidad latina o los colombianos".

Luego de la obtención de la corona de Miss Universo por parte de la colombiana Paulina Vega Dieppa, la Administración Distrital en asoció con algunos empresarios privados envió comunicación oficial a los organizadores del concurso para postular a Bogotá como próxima sede.

"Las condiciones y las capacidades de Bogotá como ciudad y el triunfo de Paulina nos motivaron para iniciar las gestiones y que se viera a Bogotá como próximo destino del certamen", dijo.

"Consideramos inoportuno mantener nuestra postulación y solo se haría en la ciudad por un esfuerzo de empresarios privados", explicó.

Slim cancela proyecto con Trump por comentarios racistas
2015 0701 | Una compañía de televisión controlada por el mexicano Carlos Slim canceló un proyecto con el empresario estadounidense Donald Trump tras sus comentarios insultando a los mexicanos, dijo este lunes el portavoz de Slim.

Ora TV, una empresa productora fundada por Slim y el presentador de televisión Larry King y financiada por la gigante de telecomunicaciones América Móvil, canceló un programa que estaba trabajando con alguna de las empresas de Trump, dijo Arturo Elías.

"Es una declaración totalmente fuera de lugar (...) trabajar con alguien tan cerrado pues la verdad no nos parece que vaya a funcionar", dijo Elías, quien añadió que los comentarios de Trump fueron racistas.

Ésta es una empresa más en cortar vínculos con Trump, quien está buscando la nominación republicana para las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016.

Antes lo habían hecho Univision, NBCUniversal y la mexicana Televisa.

El 16 de junio Trump señaló que "México manda a su gente, pero no manda lo mejor. Está enviando a gente con un montón de problemas (...). Están trayendo drogas, el crimen, a los violadores. Asumo que hay algunos que son buenos".

Además afirmó que si llega a la Casa Blanca construirá un "gran, gran muro" en la frontera sur. "Y haré que México lo pague", agregó.

México no participará en concurso Miss Universo

2015 0703 | Lupita Jones, ex Miss Universo y directora del concurso Nuestra Belleza México, confirmó que México no participará en el certamen Miss Universo, debido a las declaraciones de Donald Trump contra los mexicanos.

A través de cuenta de Twitter, la ex Miss Universo, expresó: "Como mexicana me siento muy ofendida e indignada igual que todos, como Miss Universo me parece que Donald Trump le está haciendo mucho daño a la organización".

Dijo que el evento de Miss Universo es un concurso con gran historia en el mundo,

"Miss Universo es un concurso con gran historia en el mundo que se ha caracterizado por convocar a los países a participar en un evento donde predomina la amistad y la unión, echando abajo barreras culturales".

En el mismo Twitter, destacó: "Es una pena que por sus comentarios racistas se pierda lo que el concurso ha promovido y representado durante tantos años que es un ambiente de armonía y paz entre naciones; por lo cual no participaremos en MU".

Univisión rompe con Trump
2015 0701 | Adriana Riveramelo comenta que Univisión rompió su relación con la organización Miss Universo debido a los comentarios racistas que hizo Donald Trump.

La principal cadena hispana de la televisión estadounidense anunció este jueves que no transmitirá el concurso Miss USA el 12 de julio ni otro evento relacionado con Miss Universo.

Univisión rompió su relación con la Organización Miss Universo tras los comentarios despectivos que hizo Donald Trump sobre los latinos.

Hoy, la división de entretenimiento de Univision Communications Inc., anunció que la empresa está poniendo fin a su relación comercial con la Miss Universe Organization, que pertenece en parte a Donald J. Trump, como consecuencia de sus comentarios ofensivos sobre los inmigrantes mexicanos", dijo la cadena en un comunicado.

"En Univision, vemos de primera mano la ética laboral, amor por la familia y sólidos valores religiosos de los inmigrantes mexicanos y estadounidenses de origen mexicano, como también el importante papel que han tenido y siguen teniendo en forjar un futuro para nuestro país. No trasmitiremos el concurso Miss USA el 12 de julio ni trabajaremos en ningún otro proyecto asociado a la Trump Organization", añadió.

Sin embargo dejó en claro que Noticias Univision y la división de noticias locales continuarán ofreciendo cobertura integral de todos los candidatos, "incluido el Sr. Trump, a fin de asegurar que nuestra audiencia siga teniendo acceso a todos los puntos de vista".

Durante su primer discurso como precandidato presidencial, Trump acusó la semana pasada a los inmigrantes latinos de de llevar drogas, crimen y violadores a Estados Unidos.

La actual Miss USA, Nia Sánchez, se identifica como en parte mexicana y en parte alemana en su biografía en el sitio web del concurso.

Balvin cancela participación en Miss USA
2015 0701 | El cantante colombiano J Balvin canceló este miércoles su actuación en el concurso Miss USA tras los comentarios del propietario del certamen Donald Trump sobre los Latinos.

El cantante pidió a la organización Miss Universe que su nombre fuera retirado de los anuncios de artistas participantes en la transmisión de Miss USA, señaló el vocero de Balvin.

El rapero Flo Rida y el cantante country Craig Wayne fueron anunciados el miércoles como artistas de la 12a ceremonia en Baton Rouge, Louisiana.

Televisa no participará en proyectos de Trump
2015 0701 | Grupo Televisa recibió con incredulidad las declaraciones del señor Donald Trump, quién ofendió a la población migrante latinoamericana y particularmente a los mexicanos.

Días después de su desafortunada declaración, el señor Trump, lejos de reconsiderar, siguió atacando a los migrantes y a cualquier medio de comunicación que lo ha criticado.

Televisa no es indiferente ante esas declaraciones y rechaza enérgicamente toda forma de discriminación, racismo o xenofobia.

En Grupo Televisa tenemos relaciones comerciales con numerosos países en todo el mundo. El trato con las personas de todas esas naciones está basado en el respeto mutuo.

El señor Trump no ha demostrado comprensión ni respeto hacia los migrantes mexicanos y ha ofendido a toda la población mexicana.

Para Grupo Televisa es inaceptable cualquier forma de relación comercial con el certamen Miss Universo y con las empresas que forman la organización Trump.

*Reproducción del comunicado emitido por Grupo Televisa


Trump hablador y loco
2015 0630 | En una persona de demencia senil, locura o víctima de los excesos en el consumo de drogas podría ganarse la enemistad gratuita de millones al opinar intolerantemente, como lo hace Donald Trump en su búsqueda por una dominación partidista.

Tras las intolerantes opiniones del magnate estadounidense, varios inversionistas han retirado su apoyo y relación de negocios. Tal es el caso de Ricky Martín quien canceló recientemente una de sus actividades que se realizaban en su prestigiado club de golf.

Ricky Martin canceló un torneo de golf de su fundación que se llevaría a cabo en el campo Trump International Golf Club en West Palm Beach, Florida, propiedad de Donald Trump.

La fundación que lleva el nombre del intérprete de “La Vida Loca” realiza año con año este encuentro con el propósito de obtener recursos, sin embargo, para este 2015 decidieron cancelar luego de las declaraciones que hiciera el magnate sobre los Inmigrantes Mexicanos.

La fundación encamina sus esfuerzos al bienestar de la niñez alrededor del mundo en áreas críticas, tales como la educación, la salud y la justicia social. Condena la trata humana y educa sobre la existencia de este crimen para prevenirlo.

La nueva sede del torneo será el Wyndham Grand, en Río Grande en Puerto Rico, el próximo 21 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario