sábado, 20 de junio de 2015

Constructores

Empresas impedidas pueden continuar obras en curso
2015 0620 | Las constructoras que ahora están impedidas para ser contratadas por incurrir en retrasos de los proyectos que el gobierno del estado les encomendó, no están imposibilitadas para concluir las obras que tienen en marcha, informó la Secretaría de la Contraloría (SC).


De acuerdo con el Padrón de Contratistas de la administración estatal, son 27 las empresas que se encuentran con un “supuesto de impedimento” para ofrecer sus servicios, entre las que figura la firma CEMS Constructora S.A. de C.V. que actualmente ejecuta la obra del Teleférico.

Otras de las empresas con ese estatus realizaron obras como el Nodo Vial Juárez-Sedán, las pavimentaciones con concreto hidráulico de las avenidas 25 Oriente-Poniente y 11 Norte-Sur, así como etapas de la armadora Audi.

Entre las firmas más relevantes que están en esa categoría destacan Cemex, Cems Constructora, Tordec y el Grupo Concretero Eura.

A través de una carta dirigida a e-consulta, la dependencia estatal reconoció que esas empresas deben subsanar la circunstancia que las colocó con un “supuesto de impedimento”, pero resaltó que estas no tienen el estatus de “inhabilitadas” ya que este implica haber incurrido en una infracción a la Ley de Obra Pública.

“Las empresas a las que su nota refiere se encuentran en semáforo amarillo, implica que éstas deben solventar el supuesto en que se encuentran; pero en ningún momento están impedidas de concluir una obra en ejecución”, citó la dependencia.

La SC aseguró que “calidad de las obras que ejecuta el Gobierno del Estado está respaldada, pues además de contar con supervisión permanente, se cuenta con fianzas para asegurar su debido cumplimiento”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario