domingo, 28 de junio de 2015

Concursos

Concursos literarios
2015 0628 | El Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla (CECAP) dio a conocer las convocatorias literarias en su edición 2015:

XLIV Concurso Latinoamericano de Cuento “Edmundo Valadés”

(Celebrando el centenario de su nacimiento)

Posicionado como uno de los certámenes más importantes en su tipo, en esta emisión podrán participar todos los escritores de habla española residentes en América Latina quienes deberán enviar un cuento inédito con tema libre, con una extensión mínima de 5 cuartillas y máxima de 15. Ofrece un premio único de $50,000 M.N.


XXXI Premio Nacional de Cuento Fantástico y de Ciencia Ficción

Podrán participar todos los escritores de habla española residentes en la República Mexicana quienes deberán enviar un cuento fantástico o de ciencia ficción, inédito con tema libre, con una extensión mínima de 5 cuartillas y máxima de 15. Ofrece un premio único de $20,000 M.N.

Concursos de Cuento en Lenguas Originarias

(Tepehua, Otomí, Popoloca, Mazateco, Mixteco, Náhuatl y Totonaco)

A través de estos concursos, todos con más de quince años de historia, se pretende estimular la creación literaria en lenguas indígenas, así como rescatar los cuentos populares de la tradición oral. Podrán participar todas las personas radicadas en México con una leyenda, mito, tradiciones o cuento corto, inéditos, escrito en cualquiera de las lenguas mencionadas, el tema es libre. Cada uno ofrece un premio de $10,000 M.N.

Certamen Histórico Biográfico sobre Miguel Jerónimo Zendejas a 200 años de su muerte (1724-1815)

Miguel Jerónimo Zendejas nació y murió en Puebla. Tuvo una larga actividad plástica durante más de sesenta años, fue un pintor popular que llenó de iglesias con su paleta.

Podrán participar todos los escritores residentes en la República Mexicana quienes deberán enviar un ensayo inédito sobre este personaje de Puebla, con una extensión mínima de 50 cuartillas. Ofrece un premio único de $15,000 M.N.

Los interesados en participar en cualquiera de las convocatorias deberán entregar sus trabajos en Casa de la Cultura de Puebla (5 Oriente 5, Centro Histórico) antes del 31 de agosto del presente año. La ceremonia de premiación se llevará a cabo el 18 de noviembre de 2015 en el recinto antes mencionado.

Para mayores informes sobre cada una de las convocatorias, visite la página www.cecap.puebla.gob.mx, llame al teléfono 246.33.29 o escriba al correo electrónico direcciondeliteraturapuebla@gmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario