miércoles, 24 de junio de 2015

Natale

Si elementos Natale para pedir el despido de Fernando Morales de la SGG
2015 0629 | Fernando Morales Martínez, subsecretario de Desarrollo Político del gobierno estatal, sostuvo que la conversación telefónica en la que supuestamente amenaza al diputado del PVEM, Juan Carlos Natale, difundida el pasado siete de junio, se trató de una plática entre “amigos”, por lo que rechazó una violación a la ley electoral y la renuncia a su cargo.

El funcionario estatal aceptó que en la conversación se exacerbaron los ánimos y terminó por “mentarle la madre” a Natale, ya que no es un “juguete” o “mazapán” sino un ser humano que como tal se enoja.

El pasado siete de junio, en el marco del desarrollo de las elecciones federales, fue difundido un audio en el que Morales Martínez amenaza a Natale para que dejara de respaldar a la candidata a diputada federal por la coalición PRI-PVEM, Arely Ávila Reyes.

Este domingo el hijo del ex gobernador Melquiades Morales Martínez acompañó al gobernador Rafael Moreno Valle a una gira de trabajo por el municipio de Tlacotepec de Benito Juárez, en la que fue cuestionado sobre el audio escándalo filtrado en las pasadas elecciones.

"Se exacerbaron los ánimos, sin embargo yo no creo que nadie en un momento determinado se haya mentado la madre con un amigo, soy un ser humano que no es un mazapán o de juguete y como tal pues me enojo", arguyó.

Pese a que el PRI anunció que iniciaría un proceso de expulsión hacia Morales, el funcionario estatal dijo que no ha sido notificado de este procedimiento por parte de la Comisión de Honor y Justicia de su partido y aseguró que seguirá siendo priísta pues no contempla renunciar a las filas de este partido político.

"Yo soy priísta y estoy agradecido con el gobernador Moreno Valle de colaborar en un gobierno plural y si mis compañeros de partido quieren iniciar un proceso, pues que lo hagan, eso también tiene que llevar un proceso dentro de los estatutos del PRI", declaró.

El político insistió en que el tema de la discusión fue sólo entre particulares y que este no involucró su labor como subsecretario de la Secretaría General de Gobierno (SGG), área encargada de procurar la gobernabilidad en el estado y que encabeza desde el 18 de marzo.

Sin embargo, desestimó el reciente posicionamiento que Natale presentó la semana pasada en el Pleno del Congreso local para abordar el tema, al señalar que “ni sus aliados” partidistas le hicieron caso, “hecho que demuestra que en ningún momento se infringió la ley”.

De igual manera, rechazó incurrir en el delito de coacción del voto, pues indicó que ese delito está muy bien tipificado y que las características de la conversación no corresponden a tal.

Se queda Natale solo en su audioescándalo
2014 0624 | Considerado como un montaje realizado por el diputado del Partido Verde Ecologista de México, los diputados del Partido Revolucionario Institucional lo dejaron solo en su audioescándalo en contra del subsecretario de la Secretaría General de Gobierno (SGG).

La bancada del PRI, aliado electoral del PVEM, no respaldó la petición del diputado Juan Carlos Natale López para destituir a Fernando Morales Martínez, como subsecretario de la Secretaría General de Gobierno (SGG).


El tema de las amenazas que Morales Martínez hizo en contra del ex dirigente estatal del PVEM se presentó esta mañana durante la sesión ordinaria, en la cual pediría que se exhortara al gobernador Rafael Moreno Valle a dejar fuera de la oficina gubernamental al priísta.

Sin embargo, el punto de acuerdo sólo contó con el respaldo de Geraldine González Cervantes del PVEM, Lizeth Sánchez García del PT y Julián Peña Hidalgo de Movimiento Ciudadano. Con tan sólo cuatro votos, el punto de acuerdo se envió a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, la cual preside el panista Eukid Castañón Herrera.


Ha trascendido que el legislador del PVEM beneficiado por el Morenovallismo, tras un aparente enfriamiento de sus relaciones con el titular del ejecutivo, montó una trampa al funcionario aún PRIísta Fernando Morales, quien había mantenido una estrecha comunicación con el legislador quejoso. Razón por la cual sus comentarios fueron en el sentido que se indica, puesto que el legislador del PVEM se ha distinguido por sus negociaciones parciales y en su beneficio.


Insiste Natale en destitución de Fernando Morales
2015 0622 | La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) debería respaldar la petición para que Fernando Morales Martínez, subsecretario de la Secretaría General del Gobierno (SGG), sea destituido por amenazar a un integrante del Poder Legislativo, sentenció Juan Carlos Natale López.

El diputado del PVEM señaló que durante la sesión ordinaria del próximo miércoles, presentará su petición para que Morales Martínez, ex dirigente del PRI, deje el cargo que ocupa en la SGG, luego de la injerencia que tuvo en el pasado proceso electoral y por amenazarlo.

Durante la rueda de prensa que ofreció este lunes, Natale López expuso que sin importar la filiación partidista de los diputados y del funcionario estatal, todos los integrantes de la LIX  Legislatura deben de apoyar el punto que presentará en tribuna, ya que hay que exigir un respeto a todos los representantes populares.

Respecto a las acciones legales que emprenderá en contra de Morales Martínez, el diputado indicó que sólo será una constancia de hechos, ya que no cuenta con más pruebas en contra del hijo del exgobernador Melquiades Morales Flores.

Aún cuando el diputado del PVEM Juan Carlos Natale aseguró de que él no lo grabó ha resultado sospechosa su insistencia en el asunto así como el desarrollo del diálogo con el subsecretario del gobierno estatal.

Afirma Natale que él no grabó la conversación con Fernando Morales
2015 0610 | Aún cuando en el audio difundido a diversos medios de comunicación y reproducido en las redes sociales, el diputado local del Partido Verde Ecologista de México. Juan Carlos Natale descartó que fuera él quien filtrara dicho audioescándalo, en donde se extralimita de sus funciones el aún subsecretario de Participación Política y Ciudadana de la SGG, Fernando Morales Martínez durante la conversación en la que lo amenaza con palabras altisonantes de golpearlo si opera en Ciudad Serdán y acusó haber sido víctima de espionaje.


El legislador del Partido Verde Ecologista dijo que aún no tiene definida la estrategia legal que seguirá en contra del hijo del ex gobernador, Melquiades Morales. Sin embargo, rechazó haber grabado la conversación, a pesar de que su voz se escucha nítida y al parecer celebra al final de la conversación la del funcionario estatal tiene la interferencia natural del equipo telefónico.

Aún cuando en apariencia Juan Carlos Natale se comporta institucional, en el fondo el audioescándalo, habría sido un montaje del legislador y en su caso sacar beneficio personal, según lo dedujeron especialistas de Foro Ciudadano, quienes afirmaron que en la grabación se puede escuchar una celebración al final de los comentarios. También se puede observar una actitud muy "institucional" que lo justifica, finalmente, ante la derrota de Arely Avila en el distrito en disputa.

¡Te voy a partir la madre!: Fernando Morales
2015 0606 | Distribuyen el audio en donde se escucha a Fernando Morales Martínez amenazando al diputado local y ex dirigente del Partido Verde Ecologista (PVEM), Juan Carlos Natale a quien le dice que “si gana Arely (Ávila) te parto la madre”, la candidata responsabilizó al subsecretario subsecretario de Desarrollo Político y Participación Ciudadana de la Secretaría General de Gobierno (SGG) en Puebla.

Al respecto, aseguró que ésta es la forma de conducirse el actual funcionario morenovallista ante la desesperación de saber que los números no le favorecen al partido blanquiazul en el distrito 08. 


Aseguró que en municipios como Tecamachalco y Felipe Ángeles los funcionarios de gobierno han sido amenazados si no apoyan a la candidata de PAN, Lilia Arminda García.

A su vez, acusó que desde las primeras horas de este 7 de junio comenzaron a llegar camiones foráneos con gente desconocida, los cuales fueron estacionados en el centro de Ciudad Serdán y que posteriormente se movieron al municipio de Esperanza. Además presumió que cuenta con fotos y ubicaciones de bodegas desde donde se repartieron despensas para promover el voto a favor de la candidata de Acción Nacional.

Durante la rueda de prensa, la candidata del tricolor aprovechó para reproducir el audio en donde se oye la voz de Fernando Morales amenazando a Juan Carlos Natale “si te metes con ellos (en relación al presidente de Felipe Ángeles, Leonardo Gómez Octaviano) y quieres que gane Arely te parto la madre a ti y ya sabes con quien te estás metiendo...Tú no deberías jalar con Arely por respeto y lealtad conmigo. Si tú te metes en mi Distrito te la canto, si te metes en mi Distrito ya hay pedo. Métete en todos los putos Distritos menos en el mío (…) A mí me vale verga Arely tú te estás metiendo conmigo, es un pedo conmigo y es para siempre.”

Finalmente, Arely Ávila lamentó que su propia familia sea quien se conduzca de esta forma en contra de ella y exhortó a las autoridades estatales a garantizar la seguridad no sólo de los candidatos sino de toda la gente que acude a las urnas.



Elección de Estado

En la rueda de prensa la dirigente estatal del PRI, Ana Isabel Allende presentó el audio donde se escucha al subsecretario de Asuntos Políticos Fernando Morales Martínez  amenazar al diputado del Partido Verde, Juan Carlos Natale López.

Indicó que durante las últimas semanas el gobierno del estado sostuvo que no había intervención en el proceso, sin embargo ahora se confirma tal operación.

Allende Cano dijo que más allá de la expulsión de Morales Martínez, el caso queda en manos de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales misma que debe investigar  la operación que se dio por parte del gobierno de Rafael Moreno Valle.







El acoso panista


Arely Ávila responsabilizó a Inés Saturnino, Fernando Morales Martínez, German Jiménez, Juan Manuel Jiménez García, Lilia Arminda García y los operadores políticos del gobierno del estado de lo que pudiera pasarle a ella, a su familia o a cualquier integrante de su equipo de campaña, pues aseguró que han recibido amenazas por parte de gente ligada a ellos.

Arely Ávila afirmó que una vez integrado todo el expediente procederá a realizar la denuncia correspondiente ante las autoridades competentes.

La candidata dijo que en los municipios de Tecamachalco y Felipe Ángeles han sido amenazados los funcionarios de gobierno que no apoyan a la candidata de Acción Nacional e incluso algunos de ellos fueron despedidos de manera injustificada.

También expuso que durante la jornada electoral ha recibido constantes señalamientos de su equipo, quienes acusan ser víctimas de intimidación por parte de personas que se trasladan en camionetas que ya han sido plenamente identificadas. Agregó que la gente de estos vehículos también son los responsables de la propaganda negra que se tiró en calles de algunos municipios del distrito con difamaciones y mentiras contra ella.

De igual manera mencionó que desde muy temprano comenzaron a llegar camiones foráneos con gente desconocida, los cuales fueron estacionados en el centro de Ciudad Serdán y que posteriormente se movieron al municipio de Esperanza. Además de que aseguró que cuenta con fotos y ubicaciones de bodegas desde las cuales están repartiendo despensas para promover el voto a favor de la candidata de Acción Nacional.

Arely Ávila finalizó haciendo un llamado a la civilidad para que el proceso electoral pueda finalizar en completa calma y sea la voluntad popular la que se manifieste en los resultados.




No hay comentarios:

Publicar un comentario