sábado, 6 de junio de 2015

Candidatos

Operativo ilegal y arbitrario
2015 0606 |  La madrugada de este viernes el PRI denunció la colocación de un retén para vigilar a los vehículos que salían del edificio del instituto político ubicado en la Diagonal Defensores de la República

A unas horas de la elección, elementos de la policía municipal colocaron retenes en las inmediaciones de la sede del Partido Revolucionario Institucional de la Diagonal.

Asimismo, militantes del PRI en las redes sociales condenaron la colocación de estos retenes.

La madrugada de este viernes el PRI denunció la colocación de un retén para vigilar a los vehículos que salían del edificio del instituto político ubicado en la Diagonal Defensores de la República.


Al filo de las 00:10 horas, del viernes 5 de junio, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla instaló un retén afuera de las instalaciones del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional.

A unas horas de llevarse a cabo la jornada electoral, este retén de la Policía Municipal realizó inspecciones a los automóviles que salían del CDE sin encontrar nada ilícito en su interior.

Entre los vehículos que fueron detenidos al salir de las oficinas estatales del PRI se encuentra el del candidato a diputado por Zacapoaxtla, Óscar Aguilar González, quien mostró su documentación en regla.

En el operativo se encontraban grúas de la policía municipal y además una camioneta Van del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) de la (SSP).



El modelo Tepeaca de vigilancia

La colocación de retenes para vigilar las actividades de candidatos priistas había sido previamente denunciada por el priista, Alejandro Armenta Mier, en el distrito de Tepeaca.

El pasado 15 de mayo, el candidato a diputado Armenta también denunció el uso de retenes para la vigilancia y el hostigamiento en contra de sus simpatizantes.

“Es sospechoso que ahora la policía estatal se haya dado cuenta que hay inseguridad en Tepeaca y ponga retenes; sin embargo, están deteniendo únicamente camionetas que llevan los logotipos del Revolucionario Institucional.”

Después de la agresión que sufrió por parte de elementos de la policía estatal, el candidato del PRI a diputado federal por el distrito 7 con cabecera en Tepeaca, Alejandro Armenta Mier, demandó al Instituto Nacional Electoral poner un alto a la “guerra sucia” que hay en su contra.

En conferencia de prensa, Armenta Mier acompañado por la presidenta estatal del PRI, Isabel Allende, y el delegado del CEN, Ismael Hernández Deras, indicó que es tiempo que el árbitro de la contienda asuma su responsabilidad y haga caso de las 11 denuncias que se han interpuesto en contra del Partido Acción Nacional.

“Es sospechoso que ahora la policía estatal se haya dado cuenta que hay inseguridad en Tepeaca y ponga retenes; sin embargo, están deteniendo únicamente camionetas que llevan los logotipos del Revolucionario Institucional”, acusó el candidato por Tepeaca.

El priista Armenta denunció en dicha ocasión que no se ocupe la policía para la vigilancia política: “Exigimos a las autoridades del estado que saquen las manos del proceso, que en lugar de amenazar a la población atiendan las necesidades de los ciudadanos del distrito en materia de seguridad. No puede ser que más de cien uniformados estén preocupados por nuestro paso y no por la delincuencia que hay en los diferentes municipios.”

El candidato priista sostuvo que se trata de actos de intimidación y represión hacia los simpatizantes. “No nos oponemos a la seguridad del estado, celebramos que haya operativos así, pero no con el afán de vigilarnos; curiosamente siempre a nuestro paso por las diferentes comunidades hay retenes y revisiones, que pena que ocupen recursos, personal y tiempo en vigilarnos y no en resguardar la seguridad de la población que tanta falta hace”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario