miércoles, 3 de junio de 2015

Candidatos

El PRI puede recuperar Puebla
La empresa Consulta Mitofsky presentó los resultados de la encuesta nacional sobre las preferencias electorales rumbo a las elecciones del próximo 7 de junio y de la cual se desprende una ventaja de 8 puntos del PRI sobre el PAN.

Las encuestas fueron realizadas durante el pasado mes de mayo y se observa que el PRD se mantiene en el tercer lugar de las preferencias electorales y en un cuarto lugar se ubica MORENA.

Aquí el resultado de la encuesta de mayo:


PRI: 32.0
PAN: 23.9
PRD: 17.2
MORENA: 9.8
PVEM: 5.9
MOVIMIENTO CIUDADANO: 3.9
NUEVA ALIANZA: 3.1
PT: 2.8
PARTIDO ENCUENTRO SOCIAL: 0.7
PARTIDO HUMANISTA: 0.6
CANDIDATOS INDEPENDIENTES: 0.1

Aquí parte del resumen de la encuesta:

“1.- Al eliminar al 29% que no declara preferencia y calcular lo que se conoce como “preferencia efectiva”, vemos al PRI en 32%, al PAN en 24% y al PRD en 17%, las mismas posiciones que han ocupado desde que iniciaron las campañas.

2.- La cuarta posición en preferencias la ocupa morena, posición que le disputaba al PVEM cuando iniciamos la medición rumbo a esta elección pero que al final parecen haberse distanciado.

3.- Hay dos partidos en posición clara de perder el registro, Partido Humanista y Partido Encuentro Social; otros 2 en riesgo por su cercanía al 3%: Partido del Trabajo y Nueva Alianza, y uno que puede haber superado ese umbral aunque aún tiene algo de peligro: Movimiento Ciudadano”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario