martes, 9 de junio de 2015

Candidatos

Denuncian secuestro de 5 priistas en Coyomeapan
2015 0609 | Un grupo fuertemente armado de la policía municipal de Coyomeapan, bajo las órdenes de la alcadesa, esta tarde detuvo y secuestró a cinco integrantes del equipo de campaña de la candidata del PRI a la diputación del Distrito 16 de Puebla, Edith Villa Trujillo, en la comunidad de Chimalhuaca.


Los secuestrados son el joven Erik García, César Montes y cuatro personas más, quienes fueron detenidos por un reten ilegal que montó la policía de Coyomeapan, y que ayer por la noche fue denunciado ante la Fepade, por la agresión que sufrieron otras tres integrantes de la campaña de la candidata del PRI en este distrito.

Sin embargo, hasta hoy por la tarde, el retén seguía operando sin que ninguna autoridad estatal o federal se hubiera ocupado del problema.

“El Movimiento Antorchista, el PRI del Distrito y el equipo de campaña de la abanderada priista exigimos que nuestros compañeros sean presentados sanos y salvos. Su detención es totalmente ilegal. Si algo le pasa a nuestros compañeros, haremos responsable al candidato de Nueva Alianza, Nacho Salvador, a su suplente, David Celestino, y a su hermana, Araceli Celestino, alcaldesa de Coyomeapan. Exigiremos que caiga sobre ellos todo el peso de la ley”, afirmó el vocero de la campaña, Alejandro Vázquez Nájera.

El suplente de Nacho Salvador, David Celestino, es hermano de Araceli, la alcaldesa de este municipio, que desde hace una semana montó retenes ilegales en la zona, en los que han detenido a varios priistas y les han quitado sus pertenencias y les han sembrado armas y droga para hacerlos pasar por delincuentes.

“Exigimos al gobierno estatal y federal que intervengan para que liberen a nuestros compañeros, y que se castigue a los autores materiales e intelectuales de éste y otros crímenes que hemos denunciado”.

Más crímenes en el Distrito 16 contra el PRI

El jueves 16 de abril, un comando de pistoleros abrió fuego contra la vivienda de la doctora Yolanda Pacheco, compañera de fórmula de Edith Villa Trujillo. Minutos más tarde, el mismo comando se introdujo en la vivienda del líder antorchista en aquel municipio, Alfonso Flores Zúñiga, e incendió su camioneta.

Ya habían denunciado el retén ilegal

El viernes 5 de junio, varios de los integrantes del equipo de campaña de la candidata Edith Villa fueron atacados por un grupo de desconocidos encapuchados y fuertemente armados, que se encontraba en la comunidad de Chimalhuaca, cerca de Coyomepan. 

La denuncia fue presentada ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) por la agresión contra Luis Manuel Tapia Rodríguez, Julio César Romero Gómez y Plácido Pérez. Cuando los priistas acudían al municipio de Coyomeapan, al llegar a la comunidad de Chimalhuaca, fueron interceptados por cinco sujetos que viajaban a bordo de una camioneta Dodge RAM de doble cabina, quienes de forma agresiva los bajaron del vehículo, les cubrieron el rostro, los revisaron, los encañonaron y les lanzaron amenazas, al tiempo de realizar detonaciones con las armas de fuego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario