miércoles, 10 de junio de 2015

Candidatos

Mario Rincón es diputado local no funcionario
2015 061 | Tras la derrota del PAN en el Distrito VII de Tepeaca que corresponde a las elecciones federales, Mario Rincón González regresará a su cargo de diputado en el  Congreso Local y no a la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial de la que era su titular, aseguró el gobernador Rafael Moreno Valle, quien no realizó declaración alguna con respecto a ex secretario de Infraestructura, Cabalán Macari.

Mario Rincón, quien tras su derrota suspendió la publicación de su página personal y el perfil en Facebook, así como en Twitter.


Regresa Trauwitz a regiduría tras perder elección
El regidor panista regresará a cobrar en el Ayuntamiento de Puebla luego que no fue favorecido con el voto en el distrito 12 de la capital.

Los candidatos a diputados federales, propietario y suplente por el Partido Acción Nacional (PAN) en los distritos XII y VI respectivamente, de la capital poblana, Ángel Trauwitz Echeguren y Héctor Sánchez Sánchez, que perdieron en la pasada contienda electoral del 7 de junio, se reintegrarán este viernes al cabildo municipal.

El tercero de los que solicitaron licencia, fue el panista Xabier Albizuri Moret, candidato a diputado federal por el distrito VI, quien tras perder solicitó un plazo de un mes de licencia.

Cabe recordar que en la actualidad cada regidor del ayuntamiento capitalino, percibe un salario superior a los 63 mil pesos y el Síndico municipal de casi 69 mil pesos mensuales.

El actual Secretario General del ayuntamiento de la ciudad de Puebla, Mario Riestra Piña, aseguró que ya se reincorporó Héctor Sánchez Sánchez, a sus funciones como Síndico municipal y el regidor Ángel Trauwitz Echeguren lo hará este viernes en el marco de la sesión ordinaria de cabildo del presente mes.

Además, dijo que el regidor Francisco Xabier Albizuri Moret, pedirá en esa misma sesión, refrendar la licencia por 30 días más, por motivos que desconoce, dijo el Secretario General de la comuna.

Licencia temporal de Albizuri será sometida al cabildo

Riestra Piña, reveló en entrevista que la licencia temporal que presentará el regidor Albizuri Moret, se trata de un procedimiento por escrito de solicitud de licencia temporal, por determinado plazo y esta tendrá que ser sometida al pleno del cabildo para su aprobación, “todo esto ya sucedió en el caso de Ángel Trauwitz”.

Reveló que el regidor, ex presidente de la comisión de Infraestructura del cabildo municipal, nada mas hizo la solicitud sin dar mayores explicaciones.

Empero, recordó que todos los regidores que solicitaron licencia para contender por una diputación federal y que la perdieron, pueden regresar sin mayor inconveniente, porque son regidores electos, en funciones y con licencia, por lo que están en todo su derecho.

Recordó que la licencia se les otorgó por solicitud de parte, de tal suerte que puedan reintegrarse a sus actividades, en cualquier momento, siempre que así lo tengan proyectado.

Pueden regresar a presidir las mismas comisiones

El Secretario General del ayuntamiento de la capital poblana, dijo que el gobierno de la ciudad, no tiene todavía, ningún tipo de previsión en relación a si volverán a ocupar la presidencia de la comisión en la que solicitaron licencia.

Empero, aclaró que el Síndico municipal, Héctor Sánchez Sánchez, no forma parte de ninguna comisión, por eso, dijo que aunque se refrenda la solicitud de Albizuri Moret, las cosas permanecerán tal cual están hasta el momento.


Sin embargo, no descartó que haya una nueva recomposición en el cabildo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario