lunes, 1 de junio de 2015

3x3 de José Juan Espinosa

En víspera de las elecciones del próximo 7 de junio, y ante señalamientos de enriquecimiento ilícito, el alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, se adelantó en hacer pública su declaración patrimonial 2015 y la de su esposa Nancy de la Sierra Arámburo, actual candidata a diputada federal por el PRI en el Distrito III con cabecera en Teziutlán, quien según exhibió es la que ha generado mayores ingresos a la familia.


Ofreció una conferencia de prensa para detallar las propiedades con las que cuentan ambos y dijo que desde hace 10 años no se ha comprado un automóvil propio, además de que la mayoría de sus posesiones provienen de herencias familiares.


Según el alcalde, que milita en el partido Movimiento Ciudadano, sólo contaba con una cuota de ahorro en HSBC por 150 mil pesos, pero la cuenta ya fue cancelada, a diferencia de su esposa que es propietaria de dos cuentas y una inversión de un millón de pesos.

Espinosa Torres indicó que también tiene un seguro de vida en GNP Seguros por 1.4 millones de pesos, y que en el último año, recibió una donación familiar de un terreno de 20 mil metros cuadrados ubicado en la junta auxiliar de San Francisco Coapa, del municipio de San Pedro Cholula.

Las casas y los animales
El edil dejó en claro que la casa habitación de 380 metros cuadrados de construcción en 695 metros cuadrados de terreno en Atlixco —y de la que se ha hecho mención en algunos medios de comunicación— pertenece a su esposa, y que es producto de una donación familiar en 2005.

También indicó que De la Sierra Arámburo adquirió un terreno de 9 mil 684 metros cuadrados en el ejido San Agustín Ixtlahuixtla que es de uso mixto, educativo y agrícola, así como otro terreno en Atlixco de 686 metros cuadrados, aunado a que es representante legal de Montessori Atlixco AC.

Recordó que ella ha adquirido sus propios bienes porque ha trabajado en el gobierno del estado y federal, además que fue diputada local en la LVI Legislatura.

Por su parte, presumió, entre otras cosas, contar con animales como tres yeguas, un caballo, ocho vacas lecheras y 50 borregos.

Aseguró que su domicilio actual en San Pedro Cholula fue una donación familiar en 1995 y se encuentra en un terreno de mil 772 metros cuadrados. Además, tiene dos terrenos agrícolas adquiridos en 2012 de 17 mil 112 y 6 mil 388 metros cuadrados ubicados en el ejido Agustín Ixtlahuixtla del municipio de Atlixco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario