lunes, 25 de mayo de 2015

PrensaNegra

Denuncia candidato a periodista por extorsión y chantaje
2015 0225 | Por un intento de extorsión y chantaje de 10 millones de pesos, el candidato del PRI por el distrito XIV, Jorge Estefan Chidiac, denunció ante la Procuraduría General de la República (PGR) al director del Diario Cambio, Arturo Rueda.

De acuerdo con el priísta, el dinero se le solicitó a cambio de que no se hiciera pública una grabación telefónica que sostiene con Juan José Lecanda Guillén,
secretario particular del coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, en la que hablan de aparentes acuerdos electorales.

En respuesta el comunicador aseguró que fue el aspirante priísta el que ofreció una dádiva para que no se publicara dicha información.

Durante una conferencia de prensa organizada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Estefan Chidiac aseguró que semanas atrás Arturo Rueda le solicitó una reunión en su calidad de director de Diario Cambio, allí le avisó de una grabación que podría perjudicar su imagen.

El candidato a diputado expuso que Rueda siguió sus amenazas vía mensajes de Whatsapp, por lo cual tuvieron un nueva reunión, donde le solicitó 10 millones de pesos para que no se publicara la información, ya que "agentes económicos" ofrecieron 5 millones de pesos para que se hiciera pública y así "dañar su carrera política".

El candidato sostuvo que no accedió al supuesto chantaje y decidió denunciar los hechos ante la Procuraduría General de la República, autoridad que ya integra una investigación al respecto.

Tras el evento se mostró un vídeo donde se observa al director de Cambio y al ex funcionario federal, sentados en una mesa, discutiendo.

En una de las partes, en un video que está subtitulado, el priísta comentó: "¿Eso es lo peor que sacaron después de meses de grabar? No es nada". A lo cual Rueda contestó: "Es el contexto y el momento, como es la política".

Poco más adelante el candidato aseguró que no tiene dinero, a lo cual el comunicador sostuvo que según sus cotizaciones el material vale 10 millones de pesos, a través de un ademán con sus manos.

"Mi negocio es administrar la reputación de los políticos. Pero como tú eres mi amigo, estoy haciendo una excepción en esa administración de la reputación para hacer una negociación contigo", alegó Rueda al ex funcionario federal.

PRI respalda a su candidato

Estefan Chidiac señaló que sí hizo la llamada con Lecanda Guillén, pero es una de tantas que realizó y que fueron grabadas, pero como esa es la única que puede perjudicarlo, fue la que se filtró.

La dirigente estatal del Revolucionario Institucional, Isabel Allende Cano, aseguró que respaldará a su candidato por el distrito de Izúcar de Matamoros ante los ataques que padece contra su persona y en su domicilio.

Cabe recordar que también la aspirante del distrito 3, con cabecera de Teziutlán, Nancy de la Sierra Arámburo, denunció espionaje telefónico.

También el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Ismael Hernández Deras, adelantó este domingo la existencia de extorsiones y amenazas contra los aspirantes del partido, mismas que son analizadas por el equipo jurídico a nivel nacional.

Rueda alega que rechazó dádiva

Poco antes de que terminara de la conferencia de prensa del PRI, el comunicador Arturo Rueda acudió al sitio donde se llevó a cabo la reunión para dar su versión de los hechos. Indicó que como parte de una investigación periodística pidió al candidato por el distrito 14 que reconociera su voz en una grabación y que fue el mismo priísta el que ofreció una cantidad de dinero para que no se diera a conocer la información.

Reconoció que sostuvo la reunión con el priísta donde se puso a su disposición el audio que contiene la conversación con el secretario particular de Emilio Gamboa Patrón, senador y coordinador parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. Pero que fue el aspirante a una curul en la Cámara de Diputados el que ofreció una gratificación, la cual rechazó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario