miércoles, 13 de mayo de 2015

LGBT

En Puebla cierran posibilidad de matrimonio entre personas del mismo sexo
2015-05-11 | El Partido Acción Nacional (PAN) mantendrá su postura contra el derecho al matrimonio entre personas del mismo sexo, afirmó el diptuado local y candidato a diputado federal, por la vía plurinominal Eukid Castañón Herrera.

Castañón Herrera severó que abordar la legalización de las uniones homosexuales es “muy delicado”, esto pese a que el Senado de la República envió un exhorto para que el Congreso del Estado haga las consideraciones necesarias al Código Civil para el reconocimiento de este derecho.

“Es un asunto muy delicado, es un asunto en donde Acción Nacional siempre ha fijado postura y no vamos a tener ningún cambio al respecto, es un asunto que en su momento estaremos discutiendo como grupo parlamentario y en este caso corresponderá al coordinador de Acción Nacional emitir postura”

El lunes, la Comisión Permanente dio entrada al exhorto que el Senado envió con la intención de que los legisladores locales hagan las adecuaciones necesarias y se permita en el ámbito legal el matrimonio entre personas del mismo sexo. La petición del Senado de la República se abordará por los integrantes de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia, órgano legislativo que preside otro panista: Víctor León Castañeda.

Iniciativas congeladas
En el Congreso del Estado existen cuatro iniciativas referentes al reconocimiento para parejas del  mismo sexo, las cuales no han sido dictaminadas desde la LVI Legislatura (2005-2008).

La primera propuesta la hizo Rodolfo Huerta Espinosa, integrante de la LVI Legislatura, quien presentó una iniciativa de Ley de Sociedades de Convivencia, y que en la LVII Legislatura fue retomada por los legisladores Ramos Galindo (PRD) y José Benigno Pérez Vega (PT).

En el 2011, primer año de la LVIII Legislatura, Eric Cotoñeto Carmona del PRD propuso un proyecto de Ley de Sociedades de Convivencia, el cual no fue dictaminado por la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, la cual estuvo presidida por los panistas Juan Espina Von Roehrich y Josefina Buxadé Castelán.


No hay comentarios:

Publicar un comentario