martes, 26 de mayo de 2015

IMSS

Bacteria extraterrestre pudo haber matado a niños
2015 0526 | El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que la bacteria que infectó a los bebés de la comunidad La Pimienta, Chiapas, y que causó la muerte de dos bebés fue la llamada estafilococo hominis, que se encuentra en la piel de cualquier humano.


En conferencia de prensa, Javier Dávila, director de Prestaciones Médicas de ese organismo, explicó que se desconoce de dónde provino la bacteria, pero aseguró que otros lotes de la misma vacuna están libres de toda contaminación. Asimismo aseguró que las investigaciones continuarán.

“El análisis de Cofepris (Comisión Federal de Riesgos Sanitarios) determino que la vacuna no estaba defectuosa sino que perdió su cadena de frío. Por lo tanto la contaminación bacteriana se dio durante el proceso de aplicación y manejo de la vacuna” informó el director de Prestaciones Médicas.

Asimismo, descartó que el personal de la clínica La Pimienta sea responsable, pues aseguró que cumplieron con todos los protocolos para la aplicación. Se desconoce, sin embargo, de dónde provino la contaminación.

El 9 de mayo pasado, se dio a conocer que 31 menores habían tenido problemas de salud luego de haber sido vacunados, de los cuales dos fallecieron.

Médicos de Krece y Foro Ciudadano contradijeron al vocero de la Cofepris al exculpar al personal de la clínica, en virtud de que si dictaminaron que la vacuna PERDIÓ SU CADENA DE FRÍO, entonces si hay responsabilidad por mal manejo. Dicho más simple, ¿Cual fue el motivo de que perdiera la CADENA DE FRÍO? ¿Se fue la luz? ¿Dejaron de funcionar los refrigerados? ¿Contaminación en el área? ¿Falta de limpieza o aseo personal? o simplemente las enfermeras o personal médico responsable dejó que la hieleras con vacunas se asolearan mientras ellos tomaban el lunch.

Rodolfo Herrera Charolet director de Krece y Foro Ciudadano exigió a las autoridades el debido esclarecimiento y no las escusas expuestas por la Cofepris al no castigar a los culpables. Solo falta que dictaminen que una bacteria extraterrestre fue la culpable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario