miércoles, 13 de mayo de 2015

Candidatos

¡No disparen soy Armenta!
* Denuncia agresión candidato a diputado federal
* Retenes ilegales.
2014-05-13 | Alejandro Armenta Mier, candidato a la diputado federal del Distrito 7 por e PRI y el PVEM denunció que fue agredido por elementos de la Policía Estatal en un retén instrumentado este miércoles en el municipio de Tepeaca.

Señaló que los agentes colocaron un punto de revisión en el entronque de la autopista a Tepeaca, en el que –aseguró- participaron más de 100 efectivos, y donde se detuvo a su convoy de campaña para una inspección.
Refirió que al descender de las unidades, él y su equipo fueron agredidos por los uniformados, incluso, puntualizó que un comandante le dio un codazo en las costillas y un golpe en el rostro. Aseguró que no respondió a las provocaciones.


Policías sembradores de armas y drogas

En ese sentido, vaticinó que tanto sus simpatizantes o su equipo de campaña serán objeto de las revisiones policiales, y anticipó que los agentes estatales podrían sembrar armas o drogas para detenerlos.

Armenta Mier responsabilizó de manera directa al Gobierno de Puebla por cualquier agresión, daño o perjuicio en su contra, de su familia, su equipo de campaña o sus simpatizantes.

Por ello, hizo un llamado al Instituto Nacional Electoral (INE), al Gobierno Federal y a las autoridades estatales, a modo de salvaguardar la integridad de los candidatos y sus seguidores, pues en días recientes se han dado casos de represión o intimidación.

Sobre la presencia policial en Tepeaca, que tildó de excesiva e injustificada, pidió evitar confrontamientos, pues podrían derivar en hechos violentos, en personas lesionadas o incluso en pérdidas humanas.

“No queremos otro Chalchihuapan aquí en Tepeaca”, concluyó luego de haber asegurado que fue golpeado por un mando de la policía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario