miércoles, 8 de abril de 2015

Candidatos

Movimiento Ciudadano lo apoya

NOE PEÑALOZA 
No comprobó 87 millones de pesos como presidente y ahora quiere ser DIPUTADO FEDERAL
2015-04-08 | La presidenta de la Comisión Inspectora del H. Congreso del Estado , Patricia Leal Islas,  afirmó que los diputados ratificarán la inhabilitación y sanción económica en contra de Noé Peñaloza Hernández, candidato a diputado federal por Movimiento Ciudadano (MoCi).

Aunque la legisladora del PAN reconoció que el recurso de revocación que Peñaloza Hernández presentó el pasado 11 de marzo está en estudio, advirtió que está firme la sanción económica de 21.5 millones de pesos  e inhabilitación para ocupar un cargo de representación popular.

"Lo que legalmente procede es estudiar la revocación pero todo parece indicar que se confirmará lo antes determinado, además de que olvida el sujeto de revisión que también tiene un Inicio de Procedimiento Administrativo de Determinación de Responsabilidades (IPADR), que todavía no ha solventado ante la Auditoría Superior del Estado, porque él no ha solventado la sanción".

En enero pasado, los diputados aprobaron con 36 votos a favor, dos en contra y una abstención el procedimiento en contra del ex aliancista por no comprobar el uso de 87 millones  142 mil 25 pesos, recursos que usó durante su primer año de gobierno (15 de febrero al 31 de diciembre de 2008) como presidente municipal de San Martín Texmelucan y que llegó con las siglas del PANAL.

El dictamen del poder legislativo en contra de Peñaloza Hernández es una inhabilitación por 12 años y una sanción económica por 21 millones 510 mil 215 pesos.

Ante esto, el ahora integrante de Movimiento Ciudadano presentó una solicitud de revocación de recursos para dejar sin efecto el dictamen que aprobaron los legisladores, mismo que está en análisis de la Comisión Inspectora y de la Auditoría Superior del Estado.

El domingo pasado, durante la presentación de los aspirantes a candidatos de Movimiento Ciudadano (MC), Peñaloza Hernández aseguró que la disposición de la LIX Legislatura no lo impedirá de obtener el registro ante el Instituto Nacional Electoral y de participar en el proceso electoral.

Sin embargo, Leal Islas advirtió que  el trabajo técnico y de revisión fiscal que llevaron a cabo los diputados que integran la Comisión Inspectora y la ASE, es firme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario