miércoles, 15 de abril de 2015

Candidatos

Humberto Vázquez abandona el PRI se va a MoCi
Ex PRIístas en el juego sucio
Saben que van a perder pero le hacen el juego sucio al PRI y benefician a Moreno Valle


El PRI Y El PAN Dividirán Diputaciones En Puebla
LUIS ALBERTO
  • La delegada de Acción Nacional dice que ganarán 12.
  • La dirigencia del PRI ni idea tiene de cuantas tendrán.
  • Como sucede elección tras elección:

Los políticos o quienes aspiran a puesto de elección popular, sin importar de que partido político sean se vuelven simpáticos, amigables, saludadores y buscan tener amigos, cientos de amigo, que digo cientos, miles de amigos y a través de las redes sociales, como Facebook y muchas más buscan mandan solicitudes de amistad.

Antes los ciudadanos mortales ni los merecían, ni los pelaban, ni saludaban a nadie, fingían hablar por teléfono para no hacerles caso y hoy en una actitud sinvergüenza hacen todo lo contrario. Ejemplos: Cabalán Macari Álvaro, Arturo Loyola, Noé Peñaloza, Víctor Manuel Giorgana Jiménez, Luis Alberto Arriaga Lila, Humberto Vázquez Arroyo, entre muchos de los aspirantes a la diputación federal en este 2015.

EL PAN Y SUS CALCULOS

La delegada del CEN del PAN en Puebla Aurora Aguilar Rodríguez, quien será la verdadera encargada de la elección en Puebla, desplazando a Rafael Micalco  Méndez de la dirigencia estatal, dijo que Acción Nacional está 5 puntos arriba del PRI y que ganarán 12 de 16 distritos.

Pero analicemos distrito por distrito.

En el Distrito número 1 Huauchinango: Ahí los competidores más fuertes son Carlos Barragán Amador PRI y José Domingo Esquitin Lastiri PAN aunque la ex priista Zenorina González Ortega PRD, busca arrebatarle votos al PRI y así gane el PAN. El PRI puede lograr el triunfo aunque será cerrado.

En el Distrito 2 Zacatlán: Lorenzo Rivera Sosa PRI, tendrá una cerrada competencia con el ex edil Mario Alberto Cruz González PAN. La ex priista Elvia Suárez PRD busca arrancarle sufragios al PRI.

En el Distrito 3 de Teziutlán: Nancy de la Sierra Aramburu PRI, luego de más de 30 años regresa a Teziutlán y tiene enfrente un hueso muy duro de roer, al alfil del gobernador, Juan Pablo Piña Kurczyn. El PAN puede triunfar aquí ante divisionismo del PRI. Ahí el ex priista Gabriel Reyes Cardoso desde el PRD hará trabajo sucio.

Distrito 4 Zacapoaxtla: Aquí Oscar Aguilar González del PRI es casi seguro que volverá a ganarle al panista Hugo Alejo Domínguez a quien ya derrotó en el 2009.

En San Martín Texmelucan, Distrito 5: Va arriba en las preferencias el PAN con Rubén Alejandro Garrido Muñoz, en el segundo lugar se encuentra el doctor Juan de Dios Quiroz del PT y hasta el tercer lugar va la priista y esposa del diputado federal por ese distrito, Carlos Sánchez, la abanderada Angélica Salazar del PRI.

Para el Distrito 6 Puebla: Xitlalic Ceja García PRI-PVEM, seguramente volverá a perder ahora con Xavier Albizuri Morett del PAN quien recibirá ayuda de la ex priista, que presumía ser amiga de Peña Nieto y que aspiró a la dirigencia estatal del tricolor, Yadira Antonieta Galina Bonilla de Nueva Alianza.

El Distrito 7 de Tepeaca es considerada la madre de la batalla electoral en Puebla al haber un choque de trenes entre  Alejandro Armenta Mier del PRI, que va arriba en las preferencia, y Mario Alberto Rincón González del PAN, consentido de la administración estatal.

Por presiones entraron en la contienda Concepción Contreras Breton PRD y María Eugenia Oliva Nueva Alianza. El objetivo es bajarle votos al ex funcionario federal que tiene como ventaja ser conocido y ser de la región. El PRI va arriba.

En el Distrito 8 de Ciudad Serdán el enfrentamiento será entre dos mujeres: Arely Ávila Reyes PRI y Arminda García Escobar PAN. Ahí otro esbirro del panismo es el ex priista Humberto Vázquez Arroyo de Movimiento Ciudadano.

En Distrito 9 Puebla la Verde priista Juana Iraís Maldonado Infante poco hará frente a la panista Genoveva Huerta Villegas, aunque le pueden quitar votos al PAN Arturo Loyola del PRD y Rodolfo Huerta de Movimiento Ciudadano.

En San Pedro Cholula, Distrito 10 Matilde Roldan Castillo del PRI poco podrá hacer ante Miguel Ángel Huepa Pérez PAN, quien además tiene para aplastar al PRI con la ayuda de la ex dirigente priista Erika de la Vega, Nueva Alianza y “El Chapulín” Luis Alberto Arriaga de Movimiento Ciudadano.

El Distrito 11 Puebla lo tiene perdido el Verde-PRI con Graciela Palomares Ramírez, ahí va adelante la Morenovallista Angélica Ramírez Luna. Quien juega a ensuciar la elección el ex futbolista “El Robin o El Capi” Roberto Ruiz Esparza de Nueva Alianza.

Distrito 12 Puebla: Aquí el ex priista Verde Víctor Manuel Giorgana Jiménez tendrá una elección muy cerrada contra Ángel Trawitz Echeguren del PAN. El PRI puede ganar.

En Atlixco, el Distrito 13 lo tiene en sus manos el priista antorchista Juan Manuel Celis Aguirre. La panista Julieta Camacho sólo será sacrificada.

Para Izúcar de Matamoros Distrito 14 no hay otro gallo más que Charbel Jorge Estefan Chidiac del PRI. La desconocida del PAN Jorguina Habana Medellín nada tiene que hacer y el hijo el edil de Izucar, Manuel Madero del PRD  no tiene el prestigio del padre.

En el Distrito 15 de Tehuacán habrá un buen pleito entre la diputada con licencia del Verde Geraldine González Cervantes y el también legislador Sergio Gómez Olivier del PAN. Aquí el pleito más fuerte será por los animales del zoológico del legislador panista. Geraldine, va arriba.

Finalmente en Ajalpan, el distrito 16 el PRI y antorcha tienen grandes posibilidades de ganar con Edith Villa Trujillo, la abanderada del PAN María Jiménez Guzmán la tiene muy difícil y la dejarán perder.

Bueno, luego de este recuento a pesar de las declaraciones del PAN, la balanza o como se distribuirán las diputaciones pueden ser de la siguiente manera.

8 Diputaciones para el PRI: Huauchinango, Zacapoaxtla, Tepeaca, 12 de Puebla, Atlixco, Izúcar de Matamoros, Tehuacán y Ajalpan

8 Diputaciones para el PAN: Zacatlán (cerrado), Teziutlán, San Martin Texmelucan (cerrado con el PT), 6 de Puebla, Ciudad Serdán, 9 de Puebla, San Pedro Cholula y 11 de Puebla.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS

Correo: lagg9756@yahoo.com.mx

Twitter: @Luiguiglez

No hay comentarios:

Publicar un comentario