miércoles, 8 de abril de 2015

Candidatos

PRD en Puebla de mal en peor
Detiene la PGR al candidato perredista Carlos Talavera
2015-05-08 | La malas decisiones y el oportunismo político de los dirigentes en la selección de candidatos arrastra al descrédito al Partido de la Revolución Democrática (PRD) que ya se acumula a nivel nacional. En Puebla se sumó la detención por parte de agentes federales de la Procuraduría General de la República de Carlos Talavera Pérez, candidato a diputado federal por el Distrito V con cabecera en San Martín Texmelucan, que fue propuesto por el grupo llamado de los “Chuchos”
y a quien la dirigente estatal Socorro Quezada ya había advertido que debía negársele la candidatura por sus conflictos legales.

El comerciante fue detenido alrededor de las 13 horas de ayer a dos cuadras de su casa de campaña cuando se dirigía a San Felipe Teotlalcingo –que forma parte de los 12 municipios que conforman su distrito– a repartir algunos apoyos a los afectados de la granizada.

Según narró su coordinador de campaña, Manuel Valencia, que no opusieron resistencia; “Primero se nos cerró una patrulla de la policía municipal, después llegaron dos unidades de quienes dijeron eran agentes federales, de la PGR y se lo llevaron. Él no opuso resistencia”.

Se sabe que el delito cometido hace cuatro años y la orden fue girada por el juez décimo de distrito en el estado por el delito de violación a la Ley de Amparo. El abogado del detenido, quien también figura como su suplente en la fórmula de aspirantes, Julián Espinoza, informó que su cliente es acusado de haberse excedido en presentar amparos.

En el año 2013 Carlos Talavera Pérez fue recluido durante unas horas en el Centro de Reinserción Social de San Pedro Cholula por el delito de homicidio en exceso de legítima defensa, luego de que asesinara a uno de los presuntos asaltantes de su salón social Aura. No obstante, en noviembre de ese mismo año fue puesto en libertad tras pagar una fianza de 657 mil 793 pesos.

Sobre el caso, el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Sexto Circuito dio vista al agente del Ministerio Público de la Federación, quien inició una averiguación previa contra Talavera, por lo que en las próximas horas estará rindiendo su declaración ministerial.

Aún cuando el PRD en Puebla no tiene posibilidades de triunfo en ningún distrito, la estrategia del partido es lograr la mayor votación posible para colocar diputados plurinominales y que las corrientes internas que gobiernan el PRD logren sus cuotas de poder.

Las corrientes perredistas del Frente de Izquierda Progresista (FIP), Alternativa Democrática Nacional (ADN) e Izquierda Democrática Nacional (IDN), desconocieron este domingo a Carlos Talavera Pérez como candidato a diputado federal por el Distrito V de San Martín Texmelucan y anunciaron que lo impugnarán por separado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario