jueves, 12 de marzo de 2015

Prensa

Perro si como perro
Periodista demandará a otro periodista por difamación

El periodista Claudio de la Llata podría demandar civilmente al también periodista Alejandro Mondragón por haberlo difamado, según consta en diversas peticiones de información que el primero a realizado a distintos servidores públicos.

El periodista Alejandro Mondragón con 18,4 K de seguidores en Twitter y su website Al Portador. habría difamado a Claudio de la Llata de recibir "chayote" del diversos funcionarios públicos. Razón por la cual el ahora periodista afectado recaba las pruebas necesarias (de que no recibe pago alguno) para presentarlas como prueba.


En febrero de 2011 el Congreso local acordó derogar los artículos del 357 al 372 del Código de Defensa Social de Puebla, que estipulaban pena corporal a quienes cometieran calumnia y difamación, y sustituyó esa sanción por multas de hasta de 3 mil salarios mínimos, que fueron incluidas en el Código Civil del estado.

Se derogó el delito de difamación, previsto en los artículos 357 a 361, así como el de calumnia, tipificado en los artículos 362 a 365, así como las disposiciones comunes para ambos delitos, previstas en los artículos 366 a 372, todos del Código de Defensa Social para el Estado.
La iniciativa de ley fue enviada por el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas y aprobada por los partidos Nueva Alianza (Panal), Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Convergencia y Revolucionario Institucional (PRI), con la abstención del Partido del Trabajo (PT).

Periodistas, expertos en libertad de expresión, universidades y organismos especializados, entre ellos la Asociación Mexicana de Derecho a la Información, demandaron durante dos semanas que el Poder Legislativo abriera foros de consulta para debatir el tema.














No hay comentarios:

Publicar un comentario