viernes, 13 de febrero de 2015

Teziutlán

Queja de Nancy por promoción anticipada e ilegal
2014-02-13 | La difusión de la imagen del jefe de la Oficina de la Gubernatura, Juan Pablo Piña Kurczyn, en la publicidad del primer informe de gobierno en Teziutlán, provocó el primer enfrentamiento electoral entre el PRI, el alcalde Antonio Vázquez Martínez y el también precandidato del PAN por ese distrito.

En la publicidad del informe de labores del edil teziuteco aparece éste junto al gobernador Rafael Moreno Valle y Piña Kurczyn, por lo que la aspirante del PRI a la diputación federal por ese distrito, Nancy de la Sierra, presentará una denuncia en contra del alcalde por el delito de desvío de recursos públicos ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

Justifica edil inclusión de precandidatos

Entrevistado sobre el tema, Antonio Vázquez justificó la inclusión de la imagen del jefe de la Oficina de la Gubernatura en sus promocionales, al señalar que ha ido a Teziutlán a entregar obras, como lo han hecho otros funcionarios estatales, por lo que merece estar incluido en su publicidad.

Dijo que lo mismo ocurre con los secretarios de Infraestructura o Desarrollo Rural, José Cabalán Macari Alvaro y Mario Rincón González, respectivamente, quienes también están incluidos en la publicidad de su primer informe de labores, que se realizará este 15 de febrero. 

Piña, Cabalán y Rincón se inscribieron en el proceso interno del PAN para competir por una diputación federal, por lo que ya son precandidatos de ese partido.

Paga 40 mil pesos del erario para promoción

El presidente municipal detalló que en total son seis espectaculares colocados en Teziutlán los que tienen la imagen de Juan Pablo Piña.

Para costear la publicidad, el Cabildo aprobó un gasto de 40 mil pesos, dijo el edil, quien añadió que cada metro cuadrado de los espectaculares tuvo un costo de 40 pesos.

Al rechazar que esté promoviendo con recursos públicos al precandidato panista, Vázquez dijo que si el Instituto Nacional Electoral (INE) le solicita retirar su publicidad, lo hará, no obstante resaltó que hasta el momento no ha recibido alguna observación.

PRI denunciará por desvío de recursos a edil

Nancy de la Sierra Arámburo, precandidata del PRI a diputada federal en el distrito 3, presentará una denuncia por desvío de recursos con fines electorales en contra del alcalde de Teziutlán, Antonio Vázquez.

La queja en contra del munícipe se presentará ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade) y también ante el Consejo Distrital 3 del Instituto Nacional Electoral (INE) por desvío de recursos y  por la promoción adelantada de Juan Pablo Piña.

“El partido está haciendo lo conducente para armar el expediente y poder denunciar actos anticipados de campaña y sobre todo desvío de recursos por parte del presidente municipal  de Teziutlán”,  declaró.

Vía telefónica, De la Sierra Arámburo señaló que la promoción del funcionario estatal es una muestra de que el gobernador está interviniendo en el proceso electoral, a la par que, sostuvo Antonio Vázquez Martínez tendrá que explicar con qué recursos pagó la campaña para promover la imagen de Piña Kurczyn.

“Vemos la mano del gobernador metida en todos lados, ayer estuvo en Hueytamalco el gobernador acompañado por Piña y otros presidentes municipales y estuvieron inaugurando un hospital, eso no sé cómo llamarlo la verdad es que es una falta de ética y de moral política”, abundó.

Se tiene previsto que este viernes Nancy De la Sierra acuda a Teziutlán para detallar el alcance de su denuncia y ofrecer una conferencia de prensa sobre el caso.

Más información sobre Nancy de la Sierra

No hay comentarios:

Publicar un comentario