viernes, 13 de febrero de 2015

BUAP

Recibirán incremento en su sueldo del 8% los trabajadores de la BUAP
2015-02-13 | Con el fin de contribuir a cerrar la brecha salarial y resarcir la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores universitarios que menos ganan, el Rector Alfonso Esparza Ortiz presentó el Programa de Reconocimiento Salarial al Personal Administrativo, que consiste en una redistribución del incremento salarial de este año, en beneficio de mil 824 trabajadores no académicos activos,
quienes recibirán un aumento de 8 por ciento, a partir del próximo 16 de febrero.

Se trata de una propuesta inédita en la historia de la Institución, tras la cual hay grandes esfuerzos y sacrificios que buscan alcanzar niveles de equidad, a partir de la redistribución salarial, para beneficiar a trabajadores administrativos activos, de base y de confianza, de las categorías laborales más bajas.

Asimismo, se presentó el Programa de Incorporación a la Nueva Modalidad de Contratación Institucional que impactará a cerca de mil trabajadores no académicos activos, adscritos a recursos propios, quienes obtendrán beneficios como reconocimiento de antigüedad laboral, acceso al Círculo Infantil, medicamentos de acuerdo con el Reglamento de Servicios Médicos, 30 días de aguinaldo y 25 por ciento de prima vacacional.

Gracias a las acciones de control presupuestal y ajustes a gastos no prioritarios, la Institución ofrece a los trabajadores contratados por recursos propios su regularización bajo esta nueva modalidad contractual.

En el marco de la revisión general del Contrato Colectivo de Trabajo de este año, el Rector de la BUAP presentó el Programa de Reconocimiento Salarial al Personal Administrativo (activo), propuesta de redistribución del incremento salarial 2015, en la que se exenta del aumento del 3.4 por ciento a las categorías con mayor percepción: del 010 que representa al Rector a 156 asistente administrativo B, un total de 480 funcionarios, entre éstos directores de facultades e institutos, administrativo A, administrativo B y jefes de departamento, por citar algunos ejemplos.

Ese recurso se distribuirá de manera equitativa entre personal administrativo activo, de base y de confianza, quienes en lugar de recibir un incremento salarial de 3.4 por ciento –como lo establece la política del gobierno federal-, se beneficiarán con un aumento del 8 por ciento, a partir del 16 de febrero próximo. En este segmento de trabajadores se encuentran mil 824 (mil 398 de base y 426 de confianza), entre éstos auxiliares de servicio, guardias, auxiliares administrativos, secretarias y médicos.

Con respecto a los académicos, activos y jubilados, este año obtendrán un aumento directo al salario de 3.4 por ciento, y 2.2 por ciento en prestaciones no ligadas al salario.

Durante la gestión del maestro Alfonso Esparza Ortiz, al frente de la Máxima Casa de Estudios en Puebla, se ha reconocido el trabajo Académico, a través de convocatorias de promociones de plazas, plazas de nueva creación y definitividades, además de otros ingresos adicionales por su desempeño académico.

Sin embargo, existe una brecha importante de ingresos con respecto al personal administrativo (de base y confianza), razón que fundamenta el Programa de Reconocimiento Salarial al Personal Administrativo, como muestra de respaldo a los trabajadores con menos ingresos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario