sábado, 8 de noviembre de 2014

Reglas

En el DOF de este lunes se publicaron algunos cambios a las fichas de trámites fiscales, las cuales integran el Anexo 1-A de la RMISC. Aun cuando en la mayoría de los casos únicamente se ajustan las referencias, también hay algunas reglas nuevas y otras que se eliminan, tal y como se desglosa enseguida:

Contenido
169/CFF.- Información de operaciones a que se refiere el artículo 31-A del CFF.
170/CFF.- Información que deben remitir las instituciones de crédito y casas de bolsa a las autoridades fiscales.
171/CFF.- Información de las cuentas, los depósitos, servicios, fideicomisos, créditos o préstamos otorgados a personas físicas y morales.
172/CFF.- Solicitud de instituciones de crédito para ser incluidas en el registro de emisoras de cartas de crédito.
173/CFF.- Inscripción al RFC de arrendadores de espacios (colocación de anuncios publicitarios y/o antenas de telefonía).
174/CFF.- Inscripción al RFC de personas físicas con carácter de pequeños mineros.
175/CFF.- Inscripción al RFC de personas físicas con carácter de recolectores de materiales y productos reciclables.
176/CFF.- Inscripción al RFC de personas físicas enajenantes de vehículos usados.
177/CFF.- Aviso de suspensión de actividades de personas morales.
178/CFF.- Solicitud de devolución de saldos a favor del IVA generado por proyectos de inversión en activo fijo.
85/ISR.- Inscripción al taller tecnológico dirigido a contribuyentes interesados en obtener la autorización para emitir monederos electrónicos de combustibles.
86/ISR.- Inscripción al taller tecnológico dirigido a contribuyentes interesados en obtener la autorización para emitir monederos electrónicos de vales de despensa.
87/ISR.- Solicitud de resolución para deducir intereses por deudas contraídas con partes relacionadas.
Fichas de trámite derogadas

4/CFF.- Actualización al RFC de personas físicas asalariadas vía telefónica.
43/CFF.- Inscripción en el RFC de personas físicas sin actividad económica
133/CFF.- Aclaración de requerimientos por no presentar la solicitud de inscripción, los avisos al RFC o por presentarlos fuera de los plazos establecidos en las disposiciones fiscales
146/CFF.- Recepción de otros avisos
66/ISR.- Declaración Informativa Múltiple Anexo 7 “REPECOS”.
79/ISR.- Aviso que presenta la sociedad controladora para ejercer la opción de enterar el impuesto de dividendos o utilidades por la sociedad controlada que efectuó la distribución
Otros cambios

Verificación de la integridad y autoría dedocumentos firmados con la FIEL de funcionario competente. Respecto de este procedimiento, se elimina lo referente a los documentos impresos. Lo relativo a documentos digitales se contempla en la ficha 62/CFF tal y como se muestra enseguida:

62/CFF.- documentos impresos firmados con la FIEL del funcionario competente
documentos firmados con FIEL del funcionario competente o con sello digital, notificados de forma personal o a través del Buzón Tributario
63/CFF.- documentos digitales firmados con la FIEL del funcionario competente, o bien, del acuse de recibo que se emite en la notificación electrónica
(Se deroga)


Información de entidades federativas sobre recaudación del IEPS por la venta final al público en general de gasolinas y diesel en territorio nacional. Se deroga la ficha de trámite 28/IESPS. No obstante, cabe recordar que esta información se debe presentar a través de la forma GDEF "Declaración Informativa de las Entidades Federativas por la recaudación de IEPS por venta final de gasolinas y diesel". La información de la recaudación del ejercicio 2014 se presenta de manera semestral conforme a lo siguiente:
Primer semestre, dentro de los primeros 10 días de agosto de 2014
Segundo semestre, dentro de los primeros 10 días de febrero de 2015

La obligación, formato y plazo de presentación se encontraba previsto en la regla II.5.1.1. de la RMISC 2014, la cual fue derogada en la Primera Modificación a la RMISC (DOF 13 de marzo) y se reincorpora en los mismos términos en la regla I.5.1.9.de la Quinta Modificación a la RMISC (DOF 16 de octubre de 2014)

El SAT dio a conocer en el DOF de este jueves la Quinta Modificación a la RMISC 2014. Si bien pareciera contener muchas reglas nuevas y muchas derogadas, lo cierto es que reubicó 204 reglas en total.
Por ejemplo, en materia de IVA se efectuaron los siguientes ajustes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario