domingo, 2 de noviembre de 2014

Dos semanas después de que CAMBIO destapó el escándalo de su boda de “mirrey”, Juan Carlos Natale rompió el silencio y reconoció que sí pagó la millonaria fiesta en la ex hacienda de Chautla pues le dio gusto a su esposa
  • Gerardo Ruiz / @GerardoRuizPue / Diario Cambio

A dos semanas del escándalo de su boda de “mirrey”, Juan Carlos Natale López rompió el silencio para reconocer que sí fue él quien pagó la millonaria fiesta en la ex hacienda de Chautla y la misa en la catedral de Puebla, pues “le dio gusta a su esposa de lo que quería”. Además, reiteró que los gastos de su enlace matrimonial los pudo absorber gracias a sus empresas constructoras y restaurantes en la Ciudad de México y en la Angelópolis, compañías que ha tenido desde antes de los 18 años y que le dejan ingresos mensuales superiores a los que ha percibido como político y legislador local y federal.
 “Mi boda obviamente no se pudo haber pagado con mi sueldo de diputado ni de cinco años. Evidentemente son recursos privados de mis empresas personales. Yo pagué mi boda para darle gusto a mi mujer de lo que ella quería. Mi respuesta es que fue un evento personal de mi familia y de la de mi esposa que no pienso abundar más y que lo único que les digo es que sí lo pague con mi dinero, es mi problema y es mi vida privada”.
 En cuanto a los tres millones que costó su boda y la fiesta que contó con más de 500 invitados, el actual representante legislativo del Verde Ecologista en el Congreso del estado aseguró que “he incursionado en diferentes servicios, he tenido constructoras, restaurantes en la Ciudad de México y en Puebla desde muy chico. Desde antes de ser regidor en el Ayuntamiento de Puebla a los 27 años yo ya ganaba más del doble que el sueldo que percibía en el cabildo. Yo gano dinero desde antes de ser mayor de edad”.

Le hicieron auditoría

En cuanto al enriquecimiento ilícito a través de los recursos públicos del partido ecologista señalado por diferentes militantes,Natale López aseguró que su dirigencia estatal de más de ocho años fue auditada mensualmente por la Unidad de Fiscalización y Finanzas del Comité Nacional del PVEM, además de que el IEE nunca le hizo alguna observación por mal uso de las prerrogativas que el instituto recibió desde el 2008 y hasta parte del 2014.

“Los recursos del partido en Puebla siempre estuvieron comprobados ante la Unidad de Fiscalización y Transparencia del IEE, estos informes fueron públicos en su momento. Además la dirigencia nacional me auditó todos los meses mientras estuve al frente del Comité Estatal por parte de la Unidad de Fiscalización y fueron avaladas las finanzas, por el Instituto Electoral y por el Comité Ejecutivo Nacional”.

Por último, el diputado local indicó que “siempre hubo dinero para pagar sueldos, aguinaldos, campañas y la operación del partido en Puebla. Todo esto y el dinero de sobra se le fueron entregados a la nueva dirigencia estatal de Juan Pablo Kuri y también las cuentas se les entregaron al CEN”.

Diputado del PVEM derrocha  3 millones para su boda de mirrey

Juan Carlos Natale López, diputado local y ex líder estatal del Verde Ecologista en Puebla, despilfarró 3 millones de pesos en su boda religiosa con Estefanía Estrada celebrada el pasado fin de semana en la ex Hacienda de Chautla y al igual que el ex dirigente nacional, Jorge Emilio González, “El Niño Verde”, no tuvo empacho en exhibir su ostentoso festejo a través de la revista Quién.


La organización del evento corrió a cargo de la cotizadísima agencia de bodas BanEvents cuyos servicios en Puebla y Cuernavaca alcanzan el millón de pesos para una fiesta de las características de la de Juan Carlos y Estefanía, la cual contó con más de 500 invitados.


De acuerdo con el sitio web, la empresa especializada en eventos sociales diseña desde la iluminación arquitectónica del lugar, arreglos de las mesas, arreglos floreales, ambientación personalizada en tres diferentes estilos, pista de baile, además de la recepción de invitados que incluye coctel de bienvenida, lounge con bocadillos y mesa de dulces.


Juan Carlos Natale no escatimó en gastos para la fiesta tras el enlace religioso y rentó la ex hacienda de Chautla —lugar que se ha convertido en el preferido de la clase política poblana para casarse— como sede del festejo.


Según páginas especializadas en bodas, para realizar un evento en el inmueble recién remodelado por el gobierno del estado se necesitan cerca de 120 mil pesos dependiendo del número de invitados, por lo que su renta puede alcanzar hasta los 250 mil pesos, mientras que el cubierto por persona ronda los mil pesos, es decir que tan sólo la cena costó otro medio millón de pesos.


A la boda del líder de la fracción del PVEM en el Congreso local asistieron poco más de 500 invitados, entre los que destacó el ex gobernador Mario Marín Torres y su esposa. La habitación individual en el Misión Grand Ex Hacienda de Chautla cuesta entre mil 500 y 2 mil pesos para los familiares y amigos que llegaron de otros estados.


La fiesta de la familia Natale y Estrada también contó con grupo musical, que tiene un precio promedio de 100 mil pesos; además de una agencia de fotografía y video cuyo costo ronda los 100 mil pesos.


El ex diputado federal echó la casa por la ventana desde la misa, pues la ceremonia se realizó en la catedral poblana —cuya renta rebasa los 15 mil pesos— y estuvo oficiada por el arzobispo, Víctor Sánchez Espinoza. El buen y caro gusto de los ahora esposos se vio reflejado desde las flores de la iglesia de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción.


El legislador poblano y su esposa también contrataron los servicios de las revistas Quién, Chic yRostros para presumir su boda en dichos medios de comunicación. Las fotos también revelan los detalles de la misma, como un camino de fuego para la entrada de los novios sobre el lago de la ex hacienda, y una carreta de tipo colonial para la llegada de los invitados más cercanos.


A la ostentosa boda y organización habrá que sumarle el vestido de la novia, así como el anillo de compromiso de Estefanía Estrada, el cual de acuerdo a la revista Rostros “Juan Carlos le propuso matrimonio a Estefanía en una góndola, mientras visitaban la Isla de Coronado en San Diego y con un hermoso atardecer de escenario”.

DATOS
500 Invitados
120 mil – 250 mil pesos por la renta de la ex hacienda de Chautla
Un millón de pesos en la organización de la boda por BanEvents
15 mil pesos por la renta de la catedral de Puebla
500 mil pesos en la cena
mil 500 – 2 mil pesos la noche de hospedaje en el Misión Grand Ex Hacienda de Chautla
100 mil pesos por el grupo musical
100 mil pesos la agencia de fotografía y video











    No hay comentarios:

    Publicar un comentario