jueves, 23 de octubre de 2014

Machismo

2014-10-23 | La violencia machista ha marcado este verano en Francia, entre denuncias por agresiones sexuales, declaraciones machistas o el escándalo por las recomendaciones antiviolación del Ministerio del Interior. En busca de iniciativas que nos permitan abordar este problema de forma eficaz, nos hemos topado con una original campaña llevada a cabo por estudiantes franceses.



En mayo, la Academia de Nantes puso en marcha la campaña ‘Ce que souleve la jupe‘ (algo así como “Lo que suscita la falda”)
para animar a profesores y alumnos de 27 centros a acudir a clase con falda. Con este gesto se pretende llamar la atención sobre la discriminación y el trato diferenciado por sexo, y animar a profesorado y alumnado a que debatan sobre la representación de mujeres y hombres en el espacio público. Esta iniciativa tan inocente levantó, sin embargo, mucha polémica por parte de asociaciones conservadoras y opuestas al matrimonio homosexual, que hasta llegaron a convocar una concentración frente a uno de los centros.

A pesar de las protestas, la campaña contaba con el apoyo de la Federación de Padres y Madres de Alumnos, y fue premiada en el concurso ‘Experithèque’ por “favorecer las innovaciones y experimentaciones pedagógicas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario