domingo, 5 de octubre de 2014

Habitantes de este municipio intentaron hacer justicia por su propia cuenta al querer linchar a tres presuntos secuestradores, quienes presumiblemente buscaban plagiar a un hombre, al que perseguían por las calles del centro del lugar; además, les atribuyeron un robo en una de las capillas de la población.

Trascendió que siete sujetos a bordo de una camioneta Suburban dorada con placas de circulación XVS6746 del estado de Tlaxcala, emprendieron la persecución de la víctima, de quien se dijo es originaria del municipio de Tecamachalco. 

Los sujetos, pese a que se escabulleron entre las céntricas calles de Huixcolotla, no lograron alcanzar al hombre. 

Ante este hecho sospechoso los pobladores reportaron a la Policía Municipal la presencia de una camioneta extraña y las maniobras que realizaba.

Ante esta situación más de 300 pobladores se dieron cita en la comandancia y la presidencia municipal con la finalidad de lincharlos, pues también corrió el rumor de que estas personas fueron las responsables del delito de robo en la capilla de San Antonio, situación que desató la furia de los vecinos.

Entre la labor policíaca y de los ciudadanos lograron detener a tres sujetos, a quienes los pobladores golpearon e intentaron dar una lección. Sin embargo, intervinieron elementos de las policías Municipal y Ministerial, poniéndolos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de Tepeaca.

Los pobladores prendieron fuego a la camioneta tipo Suburban a un costado de la comandancia de Seguridad Pública de Huixcolotla, también para exigir más seguridad en el municipio.

Por otra parte, al lugar llegó personal de Bomberos de Tecamachalco, para controlar el fuego y evitar que hubiera una explosión que pusiera en riesgo a la población.

En la escalera que conduce a la comandancia se aprecian aún rastros de sangre de la golpiza que recibieron los detenidos. 

Este hecho movilizó también a elementos policíacos de Felipe Ángeles, Acatzingo y Tochtepec, quienes brindaron apoyo a la Policía Municipal.

Al cierre de la edición se desconocían los nombres de los tres hombres detenidos.



OTRA VERSIÓN ES QUE IBAN A COBRAR DINERO 

Otra versión que corrió entre los pobladores es que los sujetos a bordo de la camioneta con placas de circulación de Tlaxcala fueron a cobrar a Huixcolotla a una persona que les debía dinero, pero uno de ellos iba armado y esto generó desconfianza. 

Como no encontraron a la persona que supuestamente les debía, se retiraron del lugar, pero levantaron sospechas entre los ciudadanos, a quienes relacionaron con el robo de la iglesia.

De manera extraoficial se sabe que dos de los hombres detenidos son originarios del vecino estado de Veracruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario