miércoles, 15 de octubre de 2014

Fotografía

Martes, 14 de octubre de 2014
San Andrés Cholula se lleva primer lugar en Certamen de Estatal de Fotografía
  • Fernando Sandoval se lleva Premio a la "Mejor Representación  Visual" . Con motivo del 61 aniversario del Voto de la Mujer en México.
  • San Andrés Cholula Muestra el valor de los ciudadanos culturalmente. 

Este Martes 14 de Octubre, en la Ciudad de Puebla Capital, se llevó a cabo la premiación y reconocimientos para los participantes del Certamen de Fotografía  "El Papel de la Mujer Poblana, Hoy en Día", con la participación de más de 27 concursantes de todo el Estado
y en donde resaltaron el trabajo que vienen realizando las mujeres en la vida social, política, económica y educativa.

Al respecto, "Las mujeres no podemos permitir que haya discriminación, que haya violencia y que no se reconozca el gran trabajo que realizamos para Puebla y para México”, afirmó la diputada del PRI Silvia Tanús Osorio, Presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, en la ceremonia de premiación del Concurso de Fotografía.

De igual manera,  Tanús Osorio agregó que el trabajo del jurado calificador estuvo fincado en los criterios técnico, de igualdad, artístico, social y político, para elegir las fotografías ganadoras que plasman el talento y comparten la creatividad de los participantes y anunció que las fotografías van a aparecer en las diversas publicaciones del Congreso del Estado, además de incorporarlas al calendario electoral anual del Instituto Electoral del Estado (IEE).

Por su parte la diputada por el PAN, Rocío Aguilar Nava destacó la lucha de las mujeres en México, quienes en el siglo pasado lograron un crecimiento en la vida social, económica y cultural, con el reconocimiento a su derecho al voto, lo que profesionalizó su papel en la política, por lo que de  esta forma, las mujeres lograron superar aquellas costumbres que sometían deshumanizadamente su dignidad, añadió la legisladora. "la mujer es ejemplo de calidad y honradez, conceptos con los que no pretende sustituir al hombre, sino  alcanzar condiciones que hagan conciencia de igualdad de género entre las nuevas generaciones".

Al hacer uso de la palabra, la legisladora panista, Patricia Leal invitó a la sociedad a participar en la subasta de obras del artista plástico José Lazcarro, que se realizará este miércoles en el Complejo Cultural Universitario a partir de las 19 horas. Explicó que se trata de un evento para recolectar fondos económicos que serán destinados a la Fundación Bella, que patrocina estudios médicos para detectar, evitar y tratar el cáncer de mama.  El evento es organizado por los Voluntariados de las Secretarías General de Gobierno y de Salud del Estado, indicó Patricia Leal.
 Premiación a los ganadores

En la ceremonia, se hizo la entrega de los premios a: Esmeralda Sotero González, primer lugar; Francisco Javier Guasco Palacios, segundo lugar y, Jaime Alberto Castro Sánchez, tercer lugar.

Asistieron los diputados integrantes de la Comisión de Igualdad de Género: Evelia Rodríguez García, del Partido Compromiso por Puebla (PCP) Martiza Marín Marcelo del PRI y Julián Peña Hidalgo del Partido Movimiento Ciudadano (MC).

Los legisladores, entregaron un reconocimiento a los integrantes del Jurado Calificador: Jorge Alberto Patiño Tejeda, Presidente; Alicia Olga Lazcano Ponce, Consejera Electoral en el Instituto Electoral del Estado (IEE); Verónica María Sobrado Rodríguez, Directora General del Instituto Poblano de las Mujeres (IPM); Gabriela Lazcarro Quiroz, artista plástica y diseñadora gráfica y Sandra Ortíz, conductora de noticiarios en Televisión Azteca-Puebla.

Se hizo entrega de un reconocimiento a los 26 participantes en el concurso:
Erick Jair Aguilar Lozada, Rogelio Agustín Alcalá Aria, José Alfredo Arellao Valdivia, Manuel Baeza Díaz, Olivia Calderón Iturriaga, Lupita del Rosario Campuzano Juárez, Jorge Campuzano Rodríguez, Jaime Alberto Castro Sánchez, Omar Díaz Sánchez, Oscar García Pérez, María del Pilar González Mejía.

Además, con reconocimiento doble especial a  Fernando Arturo Sandoval Guerrero, con un trabajo excepcional  y dedicado, poniendo en alto el trabajo de la gente de San Andrés Cholula y sostuvo que "Es necesario que sigan realizando estos esfuerzos en beneficio de la población y exhorto a las autoridades que fomenten el trabajo, la creatividad y dejar de lado las ociosidades que en lugar de ayudar generan discordias, ignorancias y violencia. Este concurso muestra la parte noble de las instituciones Públicas, de los trabajos legislativos, que si bien es cierto, falta mucho por hacer, también es importante valorar el trabajo comprometido de todos los legisladores, y finalmente, invito a investigadores y  académicos a elevar el nivel de diálogo para el mejoramiento de nuestras comunidades, proponiendo y  aceptando la tolerancia de las diversidades de pensamiento." Finalizó.


Así mismo, Francisco Javier Guasco Palacio, Ivonne Nohemí Hernández Camacho, Martha Alejandra Leyva Fuentes, Imelda Eunice Medina López, José Luis Mora Rodríguez, Johathan Morelos Morelos, Carlos Rafael Pacheco Parra, Iván Ramírez Sánchez, Erika Requena Castro, Diego Reyes Juárez, Hilda Irma Ríos Limón, Karla Itzel Rivera González, María Mercedes Sánchez Ortíz y Esmeralda Sotero González, fueron reconocidos en diferentes materias fotográficas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario