jueves, 18 de septiembre de 2014

Teotlalcingo

Atiende cuerpos de emergencia a lesionados en Teotlalcingo. 
· Acudieron 7 ambulancias de SUMA y Cruz Roja
· Hasta este momento se reportan 5 lesionados que son transportados al hospital Integral de San Martín Texmelucan
Puebla, Pue., a 16 de septiembre de 2014.- La Secretaría General de Gobierno (SGG), informa que tras explosión de cohetones en San Felipe Teotlancingo, de inmediato llegaron al lugar los cuerpos de emergencia, encontrándose 5 lesionados que fueron trasladados por ambulancias de los Servicios de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) y de Cruz Roja, al Hospital Integral de San Martín Texmelucan.

Al lugar se trasladó de inmediato el titular de la Dirección General de Protección Civil del Gobierno del Estado, (DGPCE), Jesús Morales Rodríguez a fin de coordinar trabajos de auxilio y también personal del Ministerio Público.

Los lesionados tienen quemaduras en extremidades, que no ponen en riesgo su vida y en este momento están estables; asimismo en el municipio se atendieron alrededor de 12 personas por paramédicos, por presentar lesiones leves. Los trasladados son dos masculinos con quemaduras de tercer grado en pie y muñecas, y las otras tres personas son valoradas y presentan quemaduras menores.

Al municipio llegaron 7 ambulancias de SUMA y de la Cruz Roja, para brindar atención, debido a que el reporte en principio era confuso y afirmaba un mayor número de daños.

Datos preliminares indican que el accidente fue provocado por una explosión de un cohetón, que incendió la pirotecnia que traía la camioneta Ford F-150, color negro, con placas SJ-91306, en el zócalo del municipio.

En virtud de lo anterior, se realizará la investigación correspondiente a fin de determinar las responsabilidades.

El gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle, reitera su compromiso con toda la población y mantiene la coordinación de la Protección Civil a través de la SGG, encabezada por el secretario Luis Maldonado Venegas, a fin de atender oportunamente cualquier situación de emergencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario