lunes, 15 de septiembre de 2014

Tecamachalco

Denuncian al Secretario General del Ayuntamiento por falsificación de documento
2014-0915
TECAMACHALCO, Pue.- REgidores del municipio de Tecamachalco denunciaron al secretario General del Ayuntamiento, Juan Urrieta Urrieta, por presuntamente haber falsificado el acta de Cabildo. Los quejosos afirmaron que el funcionario no ha atendido ninguno de los tres citatorios girados por la Agencia del Ministerio Público de Tehuacán.

La denuncia presentada en contra del funcionario fue resultado de la falsificación de un acta de Cabildo de una sesión extraordinaria con fecha 21 de marzo, a la que los cuatro denunciantes no fueron convocados, como consta en el expediente número CH-51/2014/Tehua.

Por ello, presentaron su denuncia por falsificación de "documento público" pues señalaron que el día y en el horario que Urrieta Urrieta certificó la "supuesta sesión extraordinaria", los concejales se encontraban en una ceremonia conmemorativa al natalicio de Benito Juárez en el zócalo de Tecamachalco.

El primer citatorio que la autoridad hizo llegar al Secretario General, fue el día 24 de julio, el segundo el 29 de agosto y el tercero el pasado 2 de septiembre.

"La Agencia del Ministerio Público de Tehuacán ya giró el tercer citatorio de presentación, sin embargo, el secretario tampoco acudió al llamado", por lo que se espera que la autoridad actúe conforme a lo establecido en la Ley.

Los funcionarios que denunciaron al servidor público son, Luis Ernesto Galicia Ceballos, regidor de Gobernación; María Ruth Zarate Domínguez, de Industria y Comercio; Betzabel Vera Ramírez, de Obras Públicas y Desarrollo Urbano; y Jessica Cid Machorro, de Salubridad y Asistencia Pública. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario