lunes, 15 de septiembre de 2014

Sierra Norte

Alerta Arzobispo la presencia de falsos sacerdotes
XICOTEPEC DE JUÁREZ, Pue | 2014 915 | .- El arzobispo de Tulancingo de Bravo, Domingo Díaz Martínez, Diócesis a la que pertenecen los municipios de Xicotepec, Huauchinango y Juan Galindo, emitió un comunicado donde pone en alerta a los feligreses para que no sean víctimas de falsos sacerdotes que operan en la Sierra Norte.


"Estoy enterado de que se han venido presentando entre ustedes falsos sacerdotes que están suspendidos por sus obispos, es decir, que no deben ejercer el sacerdocio por algún mal comportamiento y que están profanando los sacramentos y ofrecen falsos milagros, fomentando la desobediencia a la Iglesia y a los sacerdotes", señala en su comunicado el arzobispo.

Cabe mencionar, que en días pasados un sujeto que se presentaba como "padre Salomón" junto con una supuesta religiosa de nombre "Graciela, quienes son desconocidos por la Iglesia, visitaron la junta auxiliar de Patoltecoya, perteneciente a Huauchinango, para invitarlos a la celebración de una "misa de sanación" y ungir a los enfermos un "aceite milagroso"; la misa la pretendía celebrar el pasado domingo 14 de septiembre pero no se llevó a cabo.

Díaz Martínez aclaró: "Sepan todos que no tienen autorización de hacer ninguna celebración, ni se les debe invitar o permitir nada dentro de los límites de las parroquias y de la Diócesis de Tulancingo. El párroco de cada lugar es el único que puede autorizar la celebración de misa", finaliza el comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario