lunes, 15 de septiembre de 2014

San Andrés Cholula

Tlaxcalancingo aún sin Registro Civil
2014-09-15 | SAN ANDRÉS CHOLULA, Pue.- San Bernardino Tlaxcalancingo es la única junta auxiliar de este municipio en donde el Ayuntamiento no ha podido reinstalar el servicio del Registro Civil, porque un grupo de pobladores se opone a que la autoridad subalterna deje de administrar esa prestación, afirmó el secretario de Gobernación, Luis Fernando Guerrero García.


En entrevista, el funcionario local dio a conocer que pese a la resistencia de algunos ciudadanos, el Ayuntamiento ofrece ese servicio a todo aquel habitante de aquella comunidad que arriba a la Comuna para pedir un documento oficial.

Agregó que actualmente su área mantiene instalada una mesa de negociación con las autoridades subalternas de Tlaxcalancingo y los ciudadanos inconformes para lograr acuerdos que favorezcan la reinstalación de la oficina del Registro Civil que ahora por Ley deberá ser administrada por el gobierno local de San Andrés Cholula y no por el edil auxiliar.

Sin embargo, reconoció que no se han obtenido los resultados esperados en esas mesas de diálogo, aunque confió que en próximas fechas se logren los acuerdos deseados.

"A diferencia de las otras cinco juntas auxiliares de este municipio, en Tlaxcalancingo no se tiene instalada la oficina del Registro Civil, pero los pobladores de esa comunidad deben comprender que si el Ayuntamiento ahora debe administrar esa oficina es disposición que así la avaló el Congreso del Estado al reformar la Ley Orgánica Municipal en la cláusula correspondiente", asentó.

Por otra parte, el secretario de Gobernación, Luis Fernando Guerrero García, dejó en claro que pese a la falta de acuerdo con autoridades subalternas de la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo en el tema del Registro Civil, el Ayuntamiento continúa efectuando obra pública y otorgando con puntualidad las participaciones económicas que le corresponden a la administración auxiliar, las cuales oscilan en 173 mil pesos de manera mensual.

Asimismo, concluyó al admitir que varios pobladores han deposito algunas quejas en la Contraloría Municipal por el estado actual que guarda el registro civil en Tlaxcalancingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario