miércoles, 24 de septiembre de 2014

Puebla Cd.

Pierde Jajomar litigio
2014-09-24 | El ayuntamiento de Puebla ganó de manera definitiva el proceso legal contra la empresa Jajomar, por lo que queda exento de pagar 608 millones de pesos que ésta demandó por incumplimiento del contrato para la instalación de parquímetros en el Centro Histórico de la ciudad.


El Síndico Municipal, Héctor Sánchez Sánchez, reveló que adicionalmente el Poder Judicial Federal instruyó al Tribunal Superior de Justicia local para analizar si procede que el gobierno municipal reciba una compensación por los gastos generados durante el litigio.

Si el ayuntamiento hubiera pagado los 608 millones de pesos a la particular pondría en riesgo la estabilidad financiera municipal, ya que esa cantidad representa el 16 por ciento del total de presupuesto de egresos 2014, agregó.

Jajomar obtuvo en 2007 la concesión para operar el sistema de parquímetros en el primer cuadro de la ciudad durante la administración priísta del ex alcalde Enrique Doger Guerrero, pero fue anulada por el Congreso local bajo el argumento de que excedía el periodo de gobierno municipal.

El síndico precisó que ya no existe otra instancia legal o proceso que pueda realizar la empresa para mantener vivo el litigio, ya que el resolutivo emitido a favor el pasado 11 de septiembre está concluido.

Tras agradecer al edil por apoyarlo en la estrategia jurídica, dijo que el siguiente paso será sacar otros pendientes como el caso de la constructora DISA que reclama una indemnización por la construcción del distribuidor Juárez Serdán

No hay comentarios:

Publicar un comentario