lunes, 15 de septiembre de 2014

Cuautlancingo

Invaden áreas verdes
2014-0915 | CUAUTLANCINGO, Pue.- El alcalde Félix Casiano Tlahque informó que en la Reserva Territorial Quetzalcóatl, donde se encuentra un importante número de fraccionamientos habitacionales, se continúa detectado que algunos particulares siguen adueñándose de áreas verdes y comunales.

En ese sentido, sumó que su administración, a través de la Sindicatura, realiza las acciones correspondientes para poder recuperar esas áreas.

"Hay algunas zonas comunales que a pesar de ser públicas ya tienen bardas o mallas ciclónicas y en ese sentido se analiza la demolición o retiro de esas estructuras como una forma de rescatarlas", citó.


Sin precisar la superficie que dejó de ser pública y ahora es privada, el munícipe afirmó que su gobierno está comprometido a preservar las áreas verdes y de uso comunal fijados en la Reserva Territorial Quetzalcóatl, considerada como una de las áreas habitacionales más importantes y grandes de Cuautlancingo.

"A inicio de mi gobierno, en este febrero, el Ayuntamiento detectó que algunos propietarios se adueñaron de varias áreas verdes, sin embargo, se tomarán las acciones correspondientes para evitar que esa situación siga dándose", reiteró.

Concluyó al señalar que esos espacios deben ser recuperados como una forma de garantizar a las nuevas generaciones la permanencia de áreas verdes, donde puedan convivir sanamente.

Se debe recordar que autoridades de la pasada administración, desde abril de 2013, informó que en el 90 por ciento de los 300 fraccionamientos asentados en esta localidad, el Ayuntamiento había detectado cómo algunos propietarios se habían adueñado de áreas verdes o comunales para convertirlas en zonas privadas o en su defecto para construir inmuebles, aun cuando este acto es arbitrario.

En ese entonces, detalló que en los fraccionamientos localizados en la Reserva Territorial Quetzalcóatl, es donde se presentaba el mayor número de casos de invasión de áreas verdes o comunales por algunos vecinos de la zona, pues ahí se encuentra un número importante de viviendas.

En segundo lugar se encuentran las Unidades habitacionales Volkswagen 1 y 2, construidas en la zona limítrofe con Puebla, donde también se registra uno de los escenarios más graves de invasión de zonas verdes, porque las que había ahora fungen como terrenos que albergan desde comercios, hasta viviendas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario