miércoles, 9 de julio de 2014

Diputados

Inician procedimiento en contra de ex presidentes municipales
2014-07-09 | Aún cuando los ex alcaldes podrán ampararse y desactivar las posibles sanciones, en sesión ordinaria del Congreso de Puebla, se aprobó, por mayoría, iniciar procedimientos administrativos de responsabilidades contra nueve exalcaldes por irregularidades en sus cuentas públicas correspondientes al año 2012.


Los presidentes salientes son de los municipios de Acatzingo, Altepexi, Atoyatempan, Cohetzala, Izúcar de Matamoros, Juan N. Méndez, Petlalcingo, San Pedro Xeloixtlahuaca y Teziutlán.

Asimismo, los diputados avalaron las cuentas públicas de 20 ayuntamientos pasados, correspondientes a los años 2011 y 2012. Algunos de esos fueron de Chignahuapan, San Juan Atzompan, Tepexi de Rodríguez, Atempan, Epatlán, Zoquitlán, Tecamachalco, Chiquila , entre otros.

También, el poder legislativo aprobó las cuentas públicas de 2012 del consejero presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), Armando Guerrero Ramírez; así como de Carlos Julián y Ruiz, cuando fue director del Sistema Estatal DIF.

Además, se aprobarosn las de los colegios de Bachilleres, de Educación Profesional Técnica, de Puebla AC, así como del Instituto Estatal de Educación para Adultos y Seguro de Vida para los Servidores del Gobierno del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario