domingo, 1 de diciembre de 2013

Venustiano Carranza

El PRI retiene triunfo de alcaldía en Venustiano Carranza
2013-12-01 | El Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) ratificó el triunfo de Rafael Valencia Ávila, abanderado de la coalición 5 de Mayo, en el municipio de Venustiano Carranza, con un total de 4 mil 758 votos, mientras que Bruno García Rodríguez, de Puebla Unida, obtuvo 4 mil 442 sufragios.

La confirmación de la victoria del bloque PRI-PVEM se registró luego de que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) ordenó al IEE realizar un nuevo cómputo debido a las irregularidades cometidas por el Consejo Municipal, y tras la denuncia de García Rodríguez sobre la filtración de una copia del fallo del TEEP, documento que difundió el candidato de 5 de Mayo.

Tras la revisión de las 40 actas de escrutinio y cómputo este jueves, los consejeros electorales determinaron que existían inconsistencias que ameritaron la apertura de cuatro casillas.

Al concluir la revisión de los paquetes, los integrantes del Consejo General del IEE dieron a conocer que la coalición 5 de Mayo obtuvo 4 mil 758 votos, Puebla Unida 4 mil 442, el PT quedó con 1771, Movimiento Ciudadano (MC) con 106, Pacto Social de Integración con 2 mil 32, hubo 450 votos nulos y tres para candidatos no registrados.

De esta manera, la coalición 5 de Mayo conservó el triunfo que logró en la elección del 7 de julio y que la alianza Puebla Unida –PAN, PRD, Panal y Compromiso por Puebla- impugnó ante el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEE).

Aunque el IEE volvió a confirmar el triunfo de 5 de Mayo, existe la posibilidad de Puebla Unida se inconforme, debido a que los votos nulos son mayores a la diferencia entre el primer y el segundo lugar, la cual quedó en 316 sufragios.

En el primer recurso de inconformidad, el bloque aliancista señaló irregularidades por parte de los integrantes del Consejo Municipal.

Incluso, Bruno García Rodríguez, candidato de Puebla Unida, denunció que al abanderado de 5 de Mayo le filtraron el fallo que elaboró el magistrado Ricardo Adrián Rodríguez Perdomo, situación que derivó en la presentación de una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado y una investigación interna en el TEEP.

Cabe recordar que el pasado viernes un grupo de habitantes de Venustiano Carranza se plantó frente al palacio municipal de ese municipio, donde pintaron las paredes con consignas y prendieron fuego a neumáticos tras conocerse la posibilidad de que el TEE dictara una sentencia a favor de la coalición 5 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario