domingo, 8 de diciembre de 2013

Deporte / Seguridad Pública

Seguridad y Deporte se unieron con éxito en la 1a carrera “Tu seguridad es nuestra meta”
2013-12-08 | Se fomentó el deporte y la prevención para mantener a Puebla Segura. - Con el objetivo  de estrechar el vínculo entre la sociedad poblana y el sector de seguridad del estado, además de fomentar la salud y la prevención,
se llevó a cabo la carrera  “Tu Seguridad Es Nuestra Meta”, que superó todas las expectativas.

La fiesta deportiva fue organizada por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla con el apoyo del Instituto Poblano del Deporte y de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla.

Con mensajes de prevención y participación ciudadana para seguir manteniendo a Puebla dentro de los 10 estados más seguros del país, corredores y autoridades de seguridad se unieron en una meta de 5 kilómetros teniendo como recorrido el primer cuadro de la ciudad.

El Secretario de Seguridad Pública Estatal, Facundo Rosas Rosas, quien también corrió, subrayó que impulsó esta fiesta deportiva con la convicción de que el deporte  forja el carácter y fortalece el tejido social además de la sana convivencia.

Los ganadoras de la carrera “Tu Seguridad Es Nuestra Meta” en la categoría femenil, fueron: 1er lugar para Claudia Elioza con un tiempo de 19 minutos 51 segundos, 2º lugar Estela Xolaltenco y 3er lugar Beatriz Ortega. En la rama varonil, el 1er lugar lo obtuvo Iván Romano al llegar a la meta en 16 minutos 44 segundos, seguido de Hugo Valdetano en 2ª posición y Ariel Aguirre que consiguió el tercer lugar. Los ganadores de primer lugar recibieron una pantalla de plasma, los de segundo lugar un Smartphone y los terceros lugares un blue ray.

Inicialmente se planteó la participación de 2 mil corredores, cifra que fue superada considerablemente, ya que las inscripciones se agotaron 5 días antes, sin embargo los participantes pudieron sumarse a la fiesta que en la próxima edición duplicará inscripciones ante el éxito obtenido, se espera que en la siguiente carrera se inscriban al menos 5 mil ciudadanos.

Entre las personalidades que participaron como corredores destacan: El Director del Instituto Poblano del Deporte, Manuel Youshimatz Sotomayor; El Secretario de Seguridad Pública y Tránsito del Municipio de Puebla, Amadeo Lara Terrón; el Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Adolfo López Badillo y el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Facundo Rosas Rosas.

Además corrieron un importante número de funcionarios de Seguridad Pública Estatal y Policías Estatales que en esta ocasión también disfrutaron de los eventos deportivos que regularmente resguardan en beneficio de la ciudadanía.

Agradeciendo a la ciudadanía por el apoyo brindado a este evento, la Secretaría de Seguridad Pública se compromete a seguir estableciendo acciones que permitan el desarrollo integral a través de la cultura deportiva que fortalezca el tejido social en nuestro estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario